El Dow Jones se hunde casi 900 puntos por temor a una escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China

El promedio industrial ha caído hasta los 25.614 puntos, lo que supone un descenso del 3,29 %.

El índice bursátil Dow Jones se ha hundido este lunes 871 puntos en medio del temor a una escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China, informan medios locales. Se trata de su mayor caída en una sola jornada desde diciembre del año pasado.

El promedio industrial ha caído hasta los 25.614 puntos, lo que supone un descenso del 3,29 %. Esta ha sido la reacción de los inversores después de que este lunes China dejara caer su divisa a 7 yuanes por dólar, un desplome del 1,4 % que supone una cifra récord en los valores registradores desde hace más de una década.

Además, el Gobierno de Xi Jinping pidió a las empresas estatales que suspendan las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. Esta interrupción podría incrementar aún más las tensiones con el presidente de EE.UU., Donald Trump, que acusa al gigante asiático de administrar su moneda de manera injusta y de no cumplir las promesas de comprar más cultivos estadounidenses.

El pulso económico entre Washington y Pekín

Posteriormente, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Pekín de «manipulación monetaria» y asegura que se trata de una «violación importante» que con el tiempo debilitará al gigante asiático. Asimismo, Trump hizo un llamado a la Reserva Federal estadounidense para que prestar atención a esta medida con la que China «bajó el precio de su moneda a un mínimo histórico».

La decisión de China se produce tras las recientes amenazas del mandatario estadounidense de imponer un nuevo arancel del 10 % a las mercancías chinas por valor de, aproximadamente, 300.000 millones de dólares, poniendo término así a la tregua pactada entre Pekín y Washington en su escalada de tensiones comerciales.

Por su parte, el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) vinculó el debilitamiento de su moneda con las consecuencias de este conflicto, aclaró que no va a cambiar su política de divisas y puntualizó que las fluctuaciones en el valor del yuan son normales. Expertos consideran que las autoridades del gigante asiático mantendrán la depreciación bajo control debido a las preocupaciones sobre posibles salidas de capital.

A primera hora de este lunes los principales índices de la bolsa de Nueva York experimentaron bajadas pronunciadas tras el anuncio de Pekín sobre su divisa nacional. Mientras el índice S&P 500 cayó un 1,9 %, el Dow Jones perdió 508 puntos y el Nasdaq retrocedió un 2,5 % —200 puntos— hasta situarse en 7.811. Los mercados de valores también mostraron descensos en otras partes del mundo, con caídas de más del 1 % en los índices bursátiles de referencia de Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo