Una mujer afirma que volverse vegana le hizo revertir una enfermedad de la piel

El cambio de dieta comenzó hace dos años y desde entonces empezaron a desaparecer las manchas que le provocaba el vitíligo que sufría, asegura esta estadounidense

La afroamericana Jamila Davis sufre una enfermedad cutánea llamada vitíligo, y en 2017, tras la muerte de su padre, decidió seguir adelante con el plan que ambos tenían: hacerse veganos, por lo que dejó de comer productos de origen animal. Según asegura, un año después, las manchas que cubrían su cuerpo comenzaron a desaparecer y poco a poco la piel retomó su color original, hasta que en la actualidad ya no tiene marcas en la mayor parte de su rostro.

«Alimento a mi cuerpo con los nutrientes que realmente necesita, que ayudan a revertir los problemas», dijo, y agregó: «Si le das a tu cuerpo lo que merece, las cosas simples se pueden arreglar. Me siento más que increíble».

Además, desde que se volvió vegana, afirma que no volvió a realizar ningún tratamiento médico ni a consultar a los dermatólogos.

Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron en 2001, cuando advirtió una pequeña marca blanca cerca de un ojo. Primero pensó que podría ser un corte, ya que practicaba karate, pero poco después descubrió que las manchas se extendían por todo su cuerpo. «Cuando veíamos una nueva mancha, sabíamos que algo no era normal», contó Davis, de 25 años y oriunda de Florida (EE.UU.), quien agregó que el proceso llevó «semanas, meses y hasta años».

Fue entonces que acudió a un dermatólogo y así descubrió que tenía vitíligo, enfermedad causada por la ausencia de una sustancia llamada melanina, que da color a la piel.

«Crecer con ello nunca me molestó. En realidad, amaba el hecho de ser única. Pero había momentos en que los niños me observaban y me señalaban, otros se reían o incluso decían cosas hirientes», recordó.

La respuesta médica
Pese a las mejoras experimentadas por Davis, profesionales de la salud pusieron en duda que los cambios hayan obedecido a su nueva alimentación.

Emma Wedgeworth, vocera de la Fundación Británica de la Piel, comentó que «hay muy poca evidencia» sobre la relación entre la dieta y esta esta enfermedad.

«Es maravilloso que esta mujer haya notado una mejora. Sin embargo, en mi experiencia, en la gran mayoría de los pacientes, los cambios en la dieta no mejoran su vitíligo», concluyó.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo