La Cámara Electoral informó qué datos se difundirán primero del escrutinio provisorio

La Dirección Nacional Electoral emitió un comunicado explicando el esquema que adoptó para dar a conocer los resultados de las PASO. Se estima que será a partir de las 21.

Los primeros resultados de las elecciones internas se darán a conocer de forma oficial recién cuando las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y la ciudad de Buenos Aires tengan escrutadas al menos el 10% de las mesas.

Además, se contemplará que la comunicación de los datos sean a partir de las 21 horas, de acuerdo a un comunicado de la Dirección Nacional Electoral.

La decisión se adoptó porque esas cuatro jurisdicciones son las que concentran la mayor proporción de votantes de todo el país. El padrón más numeroso se encuentra en el territorio bonaerense con el 37%, seguido por Córdoba, Santa Fe, y la Capital Federal, que tiene más de 2,6 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

En total, son 33.841.837 la cantidad de electores de todo el país habilitados para votar. De ellos, el 50,9% son mujeres. Hay, a su vez, 737 mil votantes nuevos respecto de las legislativas de 2017, y casi un millón son jóvenes de 16 a 18 años que están habilitados para votar por primera vez.