Se demora el ingreso de datos oficiales y crecen las dudas sobre Smartmatic

Desde el centro de cómputos paralelo montado por el peronismo, así como la fuerza de Lavagna, reportaron inconvenientes para acceder al escrutinio provisorio.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, denunció esta noche que sus fiscales no podían acceder al centro de datos ni sacar fotos de los telegramas de las diferentes mesas de votación en las escuelas de la provincia.

Si bien esa fue la primera advertencia, la situación se replicaría en otros distritos del país.

Con esa denuncia coincidió hace instantes Consenso Federal, la fuerza que postula a la presidencia a Roberto Lavagna. El dirigente Alejandro «Topo» Rodríguez sostuvo que «lamentablemente parece estar concretándose lo que no deseamos, pero sí advertimos: los informes que nos llegan en el Centro de Cómputos Nacional en el Correo nos acaban de informar que está caído el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio».

A las 18 se realizó en las dos sedes del Correo Argentino – en Barracas y Monte Grande- lo que técnicamente se llama «puesta a cero», donde los apoderados de los partidos comprueban que las máquinas que reciben los telegramas en formato TIF de los colegios no tengan votos cargados previamente.

«Empezamos a recibir denuncias de escuelas de la provincia de Santa Fe donde los fiscales informáticos no podían acceder al centro de datos ni podían sacar fotos de los telegramas», explicó Olivera desde el búnker del PJ santafesino.

Olivera detalló que los apoderados provinciales y nacionales intercambiaban datos para poder realizar la denuncia pertinente ante la Justicia electoral.

«Pensamos que eran hechos puntuales en la provincia de Santa Fe, pero ahora nos dimos cuenta que está pasando en todos lados», completó.




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo