Se demora el ingreso de datos oficiales y crecen las dudas sobre Smartmatic

Desde el centro de cómputos paralelo montado por el peronismo, así como la fuerza de Lavagna, reportaron inconvenientes para acceder al escrutinio provisorio.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, denunció esta noche que sus fiscales no podían acceder al centro de datos ni sacar fotos de los telegramas de las diferentes mesas de votación en las escuelas de la provincia.

Si bien esa fue la primera advertencia, la situación se replicaría en otros distritos del país.

Con esa denuncia coincidió hace instantes Consenso Federal, la fuerza que postula a la presidencia a Roberto Lavagna. El dirigente Alejandro «Topo» Rodríguez sostuvo que «lamentablemente parece estar concretándose lo que no deseamos, pero sí advertimos: los informes que nos llegan en el Centro de Cómputos Nacional en el Correo nos acaban de informar que está caído el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio».

A las 18 se realizó en las dos sedes del Correo Argentino – en Barracas y Monte Grande- lo que técnicamente se llama «puesta a cero», donde los apoderados de los partidos comprueban que las máquinas que reciben los telegramas en formato TIF de los colegios no tengan votos cargados previamente.

«Empezamos a recibir denuncias de escuelas de la provincia de Santa Fe donde los fiscales informáticos no podían acceder al centro de datos ni podían sacar fotos de los telegramas», explicó Olivera desde el búnker del PJ santafesino.

Olivera detalló que los apoderados provinciales y nacionales intercambiaban datos para poder realizar la denuncia pertinente ante la Justicia electoral.

«Pensamos que eran hechos puntuales en la provincia de Santa Fe, pero ahora nos dimos cuenta que está pasando en todos lados», completó.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo