Se demora el ingreso de datos oficiales y crecen las dudas sobre Smartmatic

Desde el centro de cómputos paralelo montado por el peronismo, así como la fuerza de Lavagna, reportaron inconvenientes para acceder al escrutinio provisorio.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, Ricardo Olivera, denunció esta noche que sus fiscales no podían acceder al centro de datos ni sacar fotos de los telegramas de las diferentes mesas de votación en las escuelas de la provincia.

Si bien esa fue la primera advertencia, la situación se replicaría en otros distritos del país.

Con esa denuncia coincidió hace instantes Consenso Federal, la fuerza que postula a la presidencia a Roberto Lavagna. El dirigente Alejandro «Topo» Rodríguez sostuvo que «lamentablemente parece estar concretándose lo que no deseamos, pero sí advertimos: los informes que nos llegan en el Centro de Cómputos Nacional en el Correo nos acaban de informar que está caído el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio».

A las 18 se realizó en las dos sedes del Correo Argentino – en Barracas y Monte Grande- lo que técnicamente se llama «puesta a cero», donde los apoderados de los partidos comprueban que las máquinas que reciben los telegramas en formato TIF de los colegios no tengan votos cargados previamente.

«Empezamos a recibir denuncias de escuelas de la provincia de Santa Fe donde los fiscales informáticos no podían acceder al centro de datos ni podían sacar fotos de los telegramas», explicó Olivera desde el búnker del PJ santafesino.

Olivera detalló que los apoderados provinciales y nacionales intercambiaban datos para poder realizar la denuncia pertinente ante la Justicia electoral.

«Pensamos que eran hechos puntuales en la provincia de Santa Fe, pero ahora nos dimos cuenta que está pasando en todos lados», completó.