La provincia convoca a productores del Sector Diseño a participar de la III Feria del Centro

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de septiembre inclusive mediante el sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar. En esta oportunidad, el evento se realizará en Córdoba.

El gobierno de Santa Fe, junto a los de Córdoba y Entre Ríos, invitan a los productores del sector diseño a participar de la III Feria del Centro – Córdoba Especial Diseño. Industrias Culturales de la Región Centro, que se realizará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de septiembre inclusive a través del sitio web del programa Espacio Santafesino, www.espaciosantafesino.gob.ar

La participación es gratuita y se extiende a todos aquellos productores de Industrias Culturales del sector Diseño de indumentaria, objetos y accesorios. Cada uno podrá participar con un stand individual o asociarse a otros productores de su sector para conformar uno colectivo. Asimismo, cada expositor contará con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

En esta tercera edición la Feria estará especializada en Diseño, y tendrá espacio para 120 productores de las tres provincias; encuentros de capacitación, rondas de vínculos y charlas abiertas. Durante el evento se realizarán desfiles de indumentaria y accesorios así como también habrá shows en vivo de bandas musicales, todo con acceso libre y gratuito. La provincia de Santa Fe contará con 40 stands de diseño: 10 de indumentaria; 15 de accesorios (dentro de los cuales se seleccionarán 4 de joyería contemporánea) y 15 de objetos.

La participación incluye, entre otros servicios, iluminación, wifi gratuito, señalética, imagen de marca, difusión de la actividad y de los expositores en diversos circuitos de comunicación. En tanto, el alojamiento, comidas y traslados, y gastos de producción del desfile de las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios correrá por cuenta del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Por su parte, el mobiliario expositivo será provisto por Agencia Córdoba Cultura de la provincia organizadora para todos los participantes.

Las marcas seleccionadas de indumentaria y accesorios deberán participar de uno de los desfiles que se realizarán en el marco de la Feria. Asimismo todos los seleccionados deberán participar obligatoriamente de los tres días de duración de la Feria.

FERIA DEL CENTRO
El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar emprendedores culturales del sector diseño. En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa. En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta. 

Al mismo tiempo, durante la Feria se programarán actividades de formación específicas del sector, se promoverań intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. Así, la Feria tiene entre sus objetivos potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados. 

ESPACIO VIDEOJUEGOS
Esta tercera edición contará además con un espacio para los productores de videojuegos de las tres provincias. Se realizará una muestra constante a los visitantes de los trabajos desarrollados y en desarrollo. Para tal fin la provincia seleccionará 4 diseñadores de videojuegos que deberán completar el formulario para inscribirse.  Cada diseñador seleccionado deberá llevar al evento su notebook o dispositivo para mostrar sus producciones.  

MÁS INFORMACIÓN
Consultas y más información en la web del programa Espacio Santafesino; o enviando un correo electrónico a espaciosantafesino@santafe.gov.ar.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia