El oficialismo salvó a Vallejos de la interpelación pero apuran la presencia de Correa

Los concejales de la ciudad de Reconquista debatieron sobre la importancia o no de interpelar al intendente de la ciudad por el Decreto de Emergencia Económica.

Los opositores, menos Juan Manuel Andrade de Cambiemos, pidieron la interpelación del Intendente Amadeo Enrique Vallejos y estuvieron a un solo voto de conseguir la incómoda situación para el primer mandatario de la ciudad.

«En esta primera instancia habíamos acordado que el intendente, que es el único responsable político de la situación, delegue en un secretario, pero ahora nos enteramos que recién el 25 vendría de viaje pero habrán pasado quince días para entonces», dijo el concejal Emilio Adobato.

Natalia Caparelli, de Cambiemos, ya había anticipado la semana pasada la intención de interpelar al Intendente pero no logró el acompañamiento de sus pares que prefirieron ir por una postura intermedia.

Adobato sostuvo que el gobierno «banaliza» la emergencia al asegurar que esta declaración es preventiva. «Si quieren estar alertas lo que tienen que hacer es ser austeros», dijo y agregó que «la interpelación es simplemente sentar al intendente para que de las explicaciones que no nos dan en un papel cuando lo pedimos».

Juan Manuel Andrade le dio el voto que el oficialismo necesitaba para evitar la foto del intendente sentado en el concejo dando las explicaciones sobre el decretó que generó un fuerte enfrentamiento entre el ejecutivo y el concejo.

Tanto el concejal Hugo Morzán como el Presidente Francisco Sellarés dijeron que el bloque «no se desdice» de lo votado la semana pasada y por eso impulsaron el pronto despacho para que se apure la llegada del Secretario de Desarrollo Económico y Productivo al concejo.

Por su parte, el concejal Hugo Firmán, de Cambiemos, dijo que los concejales «estamos sufriendo un destrato» por parte del ejecutivo y de los medios de comunicación. «No recibimos siquiera una nota donde aclara que el secretario está de vacaciones. Necesitamos alguien que venga a dar una explicación y por eso acompañamos el pedido de que venga el intendente», remarcó.

La votación terminó 5 a 5 y el presidente, con el doble voto que le permite el reglamento, decidió apoyar el pronto despacho y de esta manera no se interpelará al primer mandatario de la ciudad.