Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente.

“Como argentinos, 169 años después del fallecimiento de San Martín, debemos rescatar sus valores, ponerlos en práctica para seguir construyendo nuestra patria”, destacó Agustini.

Nancy Quarín, directora del establecimiento, en relación al prócer destacó que hoy, muchos años después y con un país diferente rescatamos sus palabras “La ilustración y el fomento de las letras es la llave maestra que hace felices a los pueblos”.

También la Srta Mildred Bacca, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, hizo alusión al prócer destacando una de sus frases “Todo buen ciudadano tiene la obligación de sacrificarse por el bienestar de su patria”.

Al cierre del acto, hubo representaciones artísticas a cargo de los alumnos de la escuela y una ofrenda floral que se colocó al pie del busco del Gral. San Martín.