Municipales piden al gobernador que afecte el 100% del FOCOM para gastos corrientes

EL titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, Aldo Sotelo, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre la nota que le envió al gobernador pidiendo el 100% del FOCOM para pagar sueldos en detrimento de las obras públicas de la ciudad.

«Estamos en emergencia económica. Es una emergencia que es real, las finanzas municipales están muy complicadas», comenzó diciendo Aldo Sotelo.

«Está muy complicado para cobrar sueldos. Estamos esperando alguna novedad para ver si vamos a poder recibir algún adelanto como nos dan habitualmente en esta época del mes», dijo y agregó que «estamos muy complicados para recibir los sueldos del mes de septiembre».

Respecto de los fondos y la propuesta que le hacen al gobernador dijo que «la provincia tiene posibilidades de financiarse pero la única alternativa que vemos nosotros es la del FOCOM».

Los municipales piden «no ser la variable de ajustes del gobierno nacional que hizo caer todas las recaudaciones del país».

La nota enviada al gobernador

Ante la grave situación financiera que afecta al sistema municipal y comunal de la provincia de Santa Fe debido a la política económica nefasta que viene aplicando el gobierno nacional desde el mismo momento de su asunción, le queremos hacer conocer nuestra solicitud para que permita que este año la totalidad del Fondo de Obras Públicas Menores se pueda afectar para gastos corrientes.

Por ese motivo estimamos imprescindible que esos fondos puedan estar disponibles para el mes de septiembre, a fin de que podamos cobrar en tiempo y forma nuestros salarios con la inclusión de la cláusula gatillo como lo venimos percibiendo hasta el momento.

De no haber una respuesta positiva de parte suya y del gobierno provincial que representa, la paz social en esta ciudad se verá seriamente afectada, porque no escapará a su análisis que los salarios han quedado totalmente desfasados, a raíz de la fuerte devaluación de la moneda que ya impactó en los supermercados, comercios y demás actividades, con aumentos masivos en los productos de primera necesidad.

Por ese motivo, solicitamos a usted que adopte las medidas que correspondan para que los trabajadores no sigamos siendo la variable de ajuste en medio de una política nacional que ha traído más desempleo, más indigencia, más pobreza, tarifas impagables, caída de la actividad económica, cierre y parálisis de miles de empresas, mayor endeudamiento externo y mucho sufrimiento a todo el pueblo argentino.

Sin otro motivo saludamos atentamente.
Aldo Sotelo
Sec. Gral. SITRAM Reconquista




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Sotelo: «no sabemos si vamos a cobrar el sueldo de septiembre» – Reconquista.com.ar
  2. Sotelo: «no sabemos si vamos a cobrar el sueldo de septiembre» – Reconquista Regional

Los comentarios están cerrados.