Municipales piden al gobernador que afecte el 100% del FOCOM para gastos corrientes

EL titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, Aldo Sotelo, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre la nota que le envió al gobernador pidiendo el 100% del FOCOM para pagar sueldos en detrimento de las obras públicas de la ciudad.

«Estamos en emergencia económica. Es una emergencia que es real, las finanzas municipales están muy complicadas», comenzó diciendo Aldo Sotelo.

«Está muy complicado para cobrar sueldos. Estamos esperando alguna novedad para ver si vamos a poder recibir algún adelanto como nos dan habitualmente en esta época del mes», dijo y agregó que «estamos muy complicados para recibir los sueldos del mes de septiembre».

Respecto de los fondos y la propuesta que le hacen al gobernador dijo que «la provincia tiene posibilidades de financiarse pero la única alternativa que vemos nosotros es la del FOCOM».

Los municipales piden «no ser la variable de ajustes del gobierno nacional que hizo caer todas las recaudaciones del país».

La nota enviada al gobernador

Ante la grave situación financiera que afecta al sistema municipal y comunal de la provincia de Santa Fe debido a la política económica nefasta que viene aplicando el gobierno nacional desde el mismo momento de su asunción, le queremos hacer conocer nuestra solicitud para que permita que este año la totalidad del Fondo de Obras Públicas Menores se pueda afectar para gastos corrientes.

Por ese motivo estimamos imprescindible que esos fondos puedan estar disponibles para el mes de septiembre, a fin de que podamos cobrar en tiempo y forma nuestros salarios con la inclusión de la cláusula gatillo como lo venimos percibiendo hasta el momento.

De no haber una respuesta positiva de parte suya y del gobierno provincial que representa, la paz social en esta ciudad se verá seriamente afectada, porque no escapará a su análisis que los salarios han quedado totalmente desfasados, a raíz de la fuerte devaluación de la moneda que ya impactó en los supermercados, comercios y demás actividades, con aumentos masivos en los productos de primera necesidad.

Por ese motivo, solicitamos a usted que adopte las medidas que correspondan para que los trabajadores no sigamos siendo la variable de ajuste en medio de una política nacional que ha traído más desempleo, más indigencia, más pobreza, tarifas impagables, caída de la actividad económica, cierre y parálisis de miles de empresas, mayor endeudamiento externo y mucho sufrimiento a todo el pueblo argentino.

Sin otro motivo saludamos atentamente.
Aldo Sotelo
Sec. Gral. SITRAM Reconquista