Renunció Nicolás Dujovne y Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Economía

El funcionario de María Eugenia Vidal viajó desde Neuquén este sábado para entrevistarse con el Presidente.

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, asumirá en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció este sábado, según confirmaron fuentes del Gobierno a ámbito.com.

Lacunza se encuentra en estos momentos reunido en Olivos, junto al presidente Mauricio Macri.

Dujovne presentó esta tarde su renuncia mediante una carta al Presidente, luego la crisis desatada por los resultados de las PASO. «Ha sido un honor servir a este Gobierno», indicó en la misiva.

Esto precipitó que el Presidente mandara a llamar al funcionario de María Eugenia Vidal que se encontraba de vacaciones de Cerro Bayo, provincia de Neuquén, quien rápidamente tomó un avión para llegar a Olivos.

El nombre de Lacunza ya había sonado esta semana. Sin embargo, había sido descartado en un primer momento porque significaba dejar desguarecida la Provincia de Buenos, de cara a la batalla electoral de octubre. Ahora, la confirmación del nombre de Lacunza en Nación es un signo de que el oficialismo da por perdida la Provincia.

En Gobierno urge tener pronto un nuevo jefe del Palacio de Hacienda porque en los próximos días se espera una nueva misión del FMI para analizar las cuentas del país.