Alberto Fernández: «No queremos una Argentina en default»

El candidato presidencial por el Frente de Todos sostuvo que «sé lo que es la Argentina en default por lo que «no tengo la mínima intención de que la Argentina caiga en ese estado».

El candidato a Presidente Alberto Fernández rechazó la posibilidad de que la Argentina ingrese en una cesación de pagos en caso de que ser elegido como nuevo mandatario.

Durante un breve contacto con la prensa tras brindar una entrevista en Radio 10, el referente del Frente de Todos afirmó: “No queremos una Argentina en default porque nadie la padeció más que nosotros”.

Los dichos del candidato presidencial llegaron luego que Guillermo Nielsen, uno de los referentes económicos de Alberto Fernández saliera a aclarar que desde el campamento del Frente de Todos no planean reestructurar la deuda. “Sé lo que es la Argentina en default, No tengo la mínima intención de que la Argentina caiga en ese estado”, sostuvo el candidato presidencial por el peronismo.

“Lo que dije es que la negociación con los acreedores hay que hacerla con los acreedores, no hay que anticiparse. Para que todo el mundo entienda: los que sacamos a la Argentina del default fuimos nosotros”, lanzó Alberto Fernández.

Por lo pronto, el candidato presidencial del Frente de Todos confirmó que integrantes de su equipo económico se reunirán con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aunque consideró que «el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses».

Fernández sostuvo que posiblemente Nielsen o Cecilia Todesca se entrevisten con Lacunza porque Matías Kulfas, otro de los referentes económicos de su equipo, no podrá concurrir porque se encuentra de luna de miel.

El exjefe de Gabinete también se refirió a la nueva charla telefónica que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, quien le anticipó que su equipo económico será convocado por Lacunza para analizar la coyuntura nacional.

«Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar bienvenido sea», señaló Fernández.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo