Alberto Fernández: «el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas»

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones.

Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: «El primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas».

«Las tarifas son una condición central para que la Argentina vuelva a crecer: hay un sólo sector de la economía que está dolarizado, combustibles y el servicio eléctrico y de gas. La Argentina no puede vivir dolarizada en parte cuando todos vivimos en pesos, ganamos en pesos. El primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas, no pueden seguir siendo pensadas en dólares. Eso seguramente sea una de las primeras medidas que tomemos», expresó ante la pregunta de una periodista.

Además, el candidato opositor ratificó la postura de que el Estado debe asociarse a los productores para «garantizarles condiciones para que los que produzcan inviertan y con esa inversión tengan trabajo la cantidad de argentinos que lo han perdido».

También se refirió a la conformación de su eventual Gabinete: «No concibo la gestión pública si no es honesta y transparente, por lo tanto, mi gabinete va a tener un común denominador que es la honestidad: la moral pública, la honestidad privada, la honestidad pública y la honestidad intelectual».

Finalmente, habló sobre el ex presidente brasileño Lula da Silva: «Yo voy a seguir reclamando siempre la libertad de Lula, es lo que creo, no es una provocación. Lo hice cuando no era nadie, lo hice cuando fui candidato y no voy a cambiar de opinión porque soy candidato. Lula está injustamente detenido, punto».




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia