En cuatro meses se sabrá si el sacerdote Néstor Monzón es culpable o inocente

Luego de cuatro años de idas y vueltas, el Poder Judicial le puso fecha a uno de los juicios orales más esperados del norte santafesino.

El juicio comenzará el 5 de diciembre y los testimonios se conocerán hasta el 13 de diciembre. Allí todos los testigos propuestos por la defensa, querella y fiscalía expondrán sus argumentos frente al tribunal.

El 17 de diciembre se conocerá la sentencia de primera instancia, que determinará si el sacerdote es «culpable» o «inocente».

Néstor Monzón está acusado de dos hechos de abuso sexual contra dos menores de 3 y 4 años. Su condición de «sacerdote de culto reconocido» agrava su situación en caso de ser condenado y podría ir muchos años a la cárcel, aunque de entrada se descarta que pueda quedar detenido en esta instancia sea cual sea el resultado del juicio porque se tratará de una sentencia de primera instancia.

Todas las partes ya adelantaron que en caso de ser adverso el fallo a sus intereses apelarán por lo que se entiende que esta solo será una primera, pero fundamental, etapa.

El caso generó conmoción en la población que rápidamente tomó partido por uno u otro lado y se generó una grieta que no se sanará con el resultado del juicio, por el contrario todo hace presuponer que sea cual sea el fallo agravará aún más esa situación.

http://www.reconquista.com.ar/2019/06/21/se-constituyo-el-tribunal-que-juzgara-al-sacerdote-nestor-monzon-por-el-abuso-sexual-a-dos-ninos-de-3-y-4-anos/