Tras las PASO, Bonadio ahora investiga al Gobierno por el Paseo del Bajo

El juez hizo lugar a una denuncia presentada a fines de 2018 por supuestas irregularidades en la licitación de la mega obra, que la realizó la constructora que fue propiedad del primo de Macri.

El juez federal Claudio Bonadio intimó a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), a entregar información sobre la licitación del Paseo del Bajo, en el marco de una causa en la que se investiga el proceso de adjudicación en la que se habría beneficiado a Iecsa, la constructora de Angelo Calcaterra, que luego pasó a manos de Marcelo Mindlin.

La denuncia es de fines del año pasado y en su momento fue activada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativa (PIA) contra los gobiernos de Mauricio Macri y de Horacio Larreta por la supuesta manipulación de la licitación.

Bonadio libró una orden de presentación a AUSA, la organizadora de la licitación, para conocer detalles de las ofertas de otras empresas que participaban para la adjudicación de las obras.

Según la investigación impulsada además por la fiscal Alejandra Mangano, IECSA, fue la beneficiada con la construcción de un tramo de la obra por el que se presupuestaron mas de 4.mil millones de pesos, pero la empresa lo cotizó en poco más de 3 mil millones.

El titular de la PIA, Sergio Rodríguez, basó su denuncia en un informe de la Auditoría General porteña, que advirtió supuestas «anomalías» y presuntos delitos para la «adjudicación indebida mediante direccionamiento, a un mayor precio del que hubiera correspondido, del tramo más oneroso de la licitación pública internacional para la Obra del Paseo del Bajo a la empresa Iecsa» en su unión transitoria con la firma Fontana Nicastro SA.

Según la Auditoría la supuesta manipulación del proyecto provocó que Iecsa resultara la adjudicataria del llamado «tramo C» del proyecto, con un presupuesto de $4480 millones, para la construcción de una parte desde la avenida Córdoba hasta llegar a las inmediaciones del edificio de la Casa de Moneda.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo