Alberto Fernández apuntó contra la herencia económica: «nos dejan tierra arrasada»

El candidato se refirió a la situación económica que recibirá en caso de llegar a ser elegido Presidente. Equilibrio fiscal y mantenimiento de las reservas del Banco Central.

Alberto Fernández cerró este viernes su gira de 48 horas por Mendoza con el objetivo de apuntalar la candidatura de la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti para la gobernación.

En esta oportunidad, el candidato presidencial por el Frente de Todos visitó la ciudad de San Rafael en donde hizo referencia a la herencia económica que heredará de Mauricio Macri se llega a ser elegido como nuevo Presidente.

«Vamos a hacer todo lo posible para revertir la situación del país en el menor tiempo posible. Pero quiero ser sincero: nos dejan tierra arrasada”, lanzó el exjefe de Gabinete durante una conferencia de prensa que brindó este mismo viernes.

En ese contexto, el candidato presidencial por el peronismo sostuvo: “Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron mal y a no repetirlas”. Alberto Fernández se mostró junto a Fernández Sagasti y el intendente de San Rafael, Emir Roberto Félix como parte de su gira Mendoza.

«Macri destruyó y diezmó la economía. Lo único que produjo fueron cinco millones nuevos de pobres. Tenemos que volver a poner en marcha el circuito virtuoso de la economía con equilibrio fiscal, mejorando el superávit y preservando las pocas reservas que nos quedan”, sostuvo Fernández durante su encuentro con la prensa.

En su segunda jornada en territorio cuyano, el candidato presidencial encabezó una recorrida por una bodega local junto a la senadora y candidata a gobernadora por Mendoza y el jefe comunal sanrafaelino.

En ese contexto, el propio Fernandez volvió a poner el acento en el fortalecimiento del federalismo y las economías regionales. “Cuando hablo de federalizar la economía hablo de medir cómo se desarrollan las regiones y darles oportunidades para que ese desarrollo pueda ocurrir”, puntualizó.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia