Alberto Fernández apuntó contra la herencia económica: «nos dejan tierra arrasada»

El candidato se refirió a la situación económica que recibirá en caso de llegar a ser elegido Presidente. Equilibrio fiscal y mantenimiento de las reservas del Banco Central.

Alberto Fernández cerró este viernes su gira de 48 horas por Mendoza con el objetivo de apuntalar la candidatura de la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti para la gobernación.

En esta oportunidad, el candidato presidencial por el Frente de Todos visitó la ciudad de San Rafael en donde hizo referencia a la herencia económica que heredará de Mauricio Macri se llega a ser elegido como nuevo Presidente.

«Vamos a hacer todo lo posible para revertir la situación del país en el menor tiempo posible. Pero quiero ser sincero: nos dejan tierra arrasada”, lanzó el exjefe de Gabinete durante una conferencia de prensa que brindó este mismo viernes.

En ese contexto, el candidato presidencial por el peronismo sostuvo: “Vengo a hacerme cargo de las cosas que se hicieron mal y a no repetirlas”. Alberto Fernández se mostró junto a Fernández Sagasti y el intendente de San Rafael, Emir Roberto Félix como parte de su gira Mendoza.

«Macri destruyó y diezmó la economía. Lo único que produjo fueron cinco millones nuevos de pobres. Tenemos que volver a poner en marcha el circuito virtuoso de la economía con equilibrio fiscal, mejorando el superávit y preservando las pocas reservas que nos quedan”, sostuvo Fernández durante su encuentro con la prensa.

En su segunda jornada en territorio cuyano, el candidato presidencial encabezó una recorrida por una bodega local junto a la senadora y candidata a gobernadora por Mendoza y el jefe comunal sanrafaelino.

En ese contexto, el propio Fernandez volvió a poner el acento en el fortalecimiento del federalismo y las economías regionales. “Cuando hablo de federalizar la economía hablo de medir cómo se desarrollan las regiones y darles oportunidades para que ese desarrollo pueda ocurrir”, puntualizó.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia