El fundador de Huawei: «La compañia se encuentra en un momento de vida o muerte»

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, advirtió a través de un comunicado interno que la compañía de origen chino se encuentra en un momento «de vida o muerte» y pidió a sus empleados que «formen escuadrones de comando» para innovar con proyectos durante su tiempo libre.

Así mismo, el multimillonario que fundó la megaempresa de tecnología afirmó que aquellos empleados «que fracasen en su comitiva recibirán recortes salariales cada pocos meses y pueden incluso perder sus empleos».

La crisis dentro de la empresa es producto de las sanciones estadounidenses: desde mayo, ingresó a la lista negra de los Estados Unidos. La denominada «Entity List» lista las empresas a las que se le prohíbe comerciar con proveedores estadounidenses y le ha costado mucho a la compañía china.

El crecimiento de ventas en el mercado europeo había logrado posicionar a Huawei en la carrera por convertirse en el mayor vendedor de teléfonos del mundo pero luego de las sanciones, los teléfonos Huawei perdieron el sistema operativo Android de Google que da el acceso a las aplicaciones de Play Store, e hicieron que los móviles sean difíciles de comerciar fuera de China ya que no pueden utilizar aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Facebook.

En relación a esto, el diario El País difundió el comunicado en el que advirtió a aquellos empleados de baja utilidad: «O forman un escuadrón de comando para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos si lo hacen bien, (…) o sus salarios se reducirán cada tres meses»

Inventar un nuevo software tras el bloqueo
El impedimento de acceder al sistema operativo de google forzó a la compañia a desarrollar un nuevo software propio. Desde el veto, Huawei contrató a más de 10.000 desarrolladores trabajando en tres turnos las 24 horas del día para suplantar al gigante Google. Con semejante arsenal, logró lanzar su HarmonyOS este mes, como alternativa de Android.

El secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross anunció una nueva ampliación a la moratoria de sanciones a Huawei ya que, según describió, muchas compañias estadounidenses son «dependientes» de la compañia china y este nuevo plazo les da tiempo para «desvincularse».

Esta nueva fecha da un respiro al gigante tecnológico pero no mitiga los daños causados por el bloqueo y el cierre comercial.

Las estimaciones internas de la compañía muestran que espera vender 60 millones de teléfonos menos de lo que hubiera hecho sin las imposiciones estadounidenses en 2019. En 2018, Huawei aumentó sus envíos móviles en un 34% a 206 millones, según datos de IDC, y en el primer trimestre de 2019 su ritmo se aceleró a una mejora del 50%, mientras que sus rivales Samsung y Apple vieron ventas cada vez menores. Para el segundo trimestre, parcialmente afectado por las sanciones de EE UU, se calcula que el crecimiento de Huawei descienda en un 8,3%.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia