Candidata a Senadora de Espert detenida por robar en un supermercado

Eliana Scialabba es candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Despertar. Desde el espacio afirman que «si se comprueba el robo no irá en la lista».

La candidata a senadora por el Frente Despertar la economista Eliana Scialabba, fue liberada después de las 18.30 tras pasar la noche detenida, acusada de robar varios productos en un supermercado de Barrio Norte.

En medio del escándalo político que generó la noticia, desde el espacio que comanda Luis Espert analizan qué pasos seguir y hasta no descartan que sea la propia candidata la que de un paso al costado después del escándalo.

«En caso de que se compruebe le va a caer todo el peso de la sanción y va a dejar de ser candidata», aseguraron al diario Clarín desde el frente Despertar.

La economista pasó la noche en una comisaría y en la mañana del sábado fue trasladada a Tribunales para declarar. Para los miembros del espacio que haya pasado la noche en la comisaría debe ser porque «las pruebas son muy evidentes».

La economista de 36 años fue detenida en un supermercado Coto ubicado en Charcas al 2900 después de que personal de seguridad del lugar se percató de que había guardado mercadería en un doble fondo de su ‘chango’ personal.

Todo comenzó cerca de las 16 de este viernes, cuando Scialabba fue observada con un chocolate en la mano que ya no tenía al llegar a la línea de caja. Tras pagar su compra, personal de seguridad la demoró y revisó su chango personal, comprobando que poseía doble fondo.

En ese momento, no solo hallaron el chocolate en cuestión, sino también varios artículos que no había abonado, entre ellos chicles, elementos de higiene, fiambre y más chocolates.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia