La provincia entregará 16 millones para infraestructura deportiva

Los aportes están destinados a más de 130 clubes de la provincia, a través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte.

El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregará apoyo económico para infraestructura deportiva a 130 clubes de la provincia, lo que significa una inversión total de $ 15.938.000.

Este programa permite a todos los clubes de la provincia mejorar año a año su infraestructura deportiva; además, promueve que las empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. El mismo se ejecuta a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de toda la provincia, con muchos de ellos hemos contribuido para regularizar su situación y se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en la tarifa de luz”.

“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, agregó.

Los aportes se harán efectivos en un encuentro por región, comenzando el próximo martes en la ciudad de Rafaela en un acto que se realizará a las 12 horas en el Centro Cívico de la Región 2, bulevar Santa Fe 2771.

COPRODE
El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley Provincial Nº 10.554 con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento. Este organismo está encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo