Gobierno extiende vencimiento de Letes, busca ampliar plazo de deuda y reestructurar acuerdo con el FMI



El ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció cuatro medidas en medio de un clima de volatilidad en los mercados. Se extenderá el vencimiento de Letes, se buscará ampliar plazo de deuda a corto plazo y se van a reestructurar los vecimientos del acuerdo con el FMI.

«Vamos a extender los vencimientos de la deuda a corto plazo tanto en pesos como Letes y Lecap», dijo el ministro.

También se anunció iniciar un proceso de extensión de plazos de los bonos en moneda extranjera. El ministro dijo que se invitarán a los bancos para elevar a los inversores.

Además se enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la extensión de los plazos de la duda sin quinta de interés ni de capital.

En tanto en relación al FMI el ministro dijo que se propuso al FMI «en concordancia con la oposición iniciar el dialogo para reperfilar los vencimientos de deuda».

Tal como reportó ámbito.com, el billete verde ascendió $1,51 o 2,6% en bancos y agencias de la city porteña. Vale mencionar que este miércoles el Banco Central intervino desde temprano y terminó vendiendo unos u$s367 millones de reservas a través de siete licitaciones.