El costo de la energía y la gran oportunidad de apostar por las energías renovables

Walter Luna ingresó como un joven entusiasta a trabajar apenas unos años después de haber terminado la escuela secundaria a la firma Proyección Electroluz y continúa allí desde hace 20 años.

Actualmente es Gerente de la División Energías Renovables de la empresa y en esta oportunidad cuenta sobre los avances en materia de generación de energías renovables a la que califica como «una apuesta al futuro».

«Cuando el poder político comenzó a tomar enserio esto de las energías renovables nosotros empezamos a trabajar intensamente en esa línea. Para ello formamos un Departamento de Energías Renovables dentro de la empresa y estamos trabajando proyectos muy importantes de granes generaciones y también en generación distribuida», comenzó diciendo.

Las grandes generaciones hacen referencia a aparatos tecnológicos concentrados en un mismo lugar produciendo importante cantidad de energía, mientras que la generación distribuida es la de menor escala y que tiene como finalidad la producción domiciliaria.

«Hemos desarrollado unos kits para ofrecerle a la sociedad paquetes armados para que pueda instalarlos en sus casas e inscribirse en el programa ‘Prosumidores’, teniendo especial cuidado en la calidad de los productos», continuó.

Recomienda tener «mucho cuidado» a la hora de elegir un producto ya que hay gran variedad en el mercado y la inversión que uno hace es importante como para generar un riesgo de comprar algo que no esté respaldado por la trayectoria de una empresa seria.

Lo que recomienda la empresa Proyección Electroluz a la hora de ofrecer productos para instalar en sus casas es que el cliente «se acerque con una factura de luz» y a partir de allí se puede estimar «el consumo promedio anual y recreando las capacidades de nuestros equipos recomendar la inversión más conveniente».

Finalmente explicó que «si bien tenemos kits estandarizados, tenemos la flexibilidad de salirnos de lo estipulado porque tenemos las herramientas y la capacidad como para implementar exactamente lo que el cliente demanda».