Bonfatti con líderes progresistas del mundo

El presidente del Partido Socialista (PS) de Argentina, Antonio Bonfatti participa en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, de un nuevo encuentro de la Alianza Progresista, una organización internacional que congrega a líderes progresistas del mundo entero.

Bonfatti, junto a representantes de más de 130 partidos de centro izquierda, forma parte de las actividades que este año tienen como ejes de debate el progreso y la cohesión social.

“Como socialistas y socialdemócratas son innegociables nuestros valores fundamentales de libertad, justicia y solidaridad. Dar respuestas desde la política y ponerles un freno a los regímenes autoritarios, al cambio climático, al rearme desenfrenado y al capital financiero”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Bonfatti consideró que con este tipo de encuentros “se busca marcar un rumbo hacia dónde deben desarrollarse los países, para garantizar los derechos de todos. Tenemos que bregar por un mundo donde predomine la cooperación, la solidaridad y la humanidad. El progreso y la cohesión social, como ejes de este encuentro, van en ese camino”.

La Conferencia de Kuala Lumpur retomó además algunos de los temas abordados el año pasado en Georgia, como el capitalismo digital y el futuro del trabajo.

Sobre la Alianza Progresista

La Alianza Progresista fue fundada por partidos políticos progresistas, la mayoría de los cuales son miembros o ex miembros de la Internacional Socialista. Desde 2013, esta organización desarrolla Conferencias y encuentros en distintos países del mundo con el objetivo de promover el intercambio, el debate y el fortalecimiento de la integridad organizativa de los partidos.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia