Bonfatti con líderes progresistas del mundo

El presidente del Partido Socialista (PS) de Argentina, Antonio Bonfatti participa en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, de un nuevo encuentro de la Alianza Progresista, una organización internacional que congrega a líderes progresistas del mundo entero.

Bonfatti, junto a representantes de más de 130 partidos de centro izquierda, forma parte de las actividades que este año tienen como ejes de debate el progreso y la cohesión social.

“Como socialistas y socialdemócratas son innegociables nuestros valores fundamentales de libertad, justicia y solidaridad. Dar respuestas desde la política y ponerles un freno a los regímenes autoritarios, al cambio climático, al rearme desenfrenado y al capital financiero”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Bonfatti consideró que con este tipo de encuentros “se busca marcar un rumbo hacia dónde deben desarrollarse los países, para garantizar los derechos de todos. Tenemos que bregar por un mundo donde predomine la cooperación, la solidaridad y la humanidad. El progreso y la cohesión social, como ejes de este encuentro, van en ese camino”.

La Conferencia de Kuala Lumpur retomó además algunos de los temas abordados el año pasado en Georgia, como el capitalismo digital y el futuro del trabajo.

Sobre la Alianza Progresista

La Alianza Progresista fue fundada por partidos políticos progresistas, la mayoría de los cuales son miembros o ex miembros de la Internacional Socialista. Desde 2013, esta organización desarrolla Conferencias y encuentros en distintos países del mundo con el objetivo de promover el intercambio, el debate y el fortalecimiento de la integridad organizativa de los partidos.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia