Hang seguirá preso. Jugó más de un millón de pesos en la quiniela en un mes

Juan Carlos Hang, de 29 años, seguirá detenido «sin plazo» mientras se lo investiga por «estafa» a la firma Don Celso S.A. a la que le sacó más de un millón de pesos que gastó en el juego.

En el mediodía de este miércoles la jueza Claudia Bressán ordenó que el imputado siga con «prisión preventiva» sin plazos por lo que estará tras las rejas al menos por los próximos 90 días que será el momento en que se pueda volver a revisar su medida cautelar.

De acuerdo a lo que hoy argumentó el Fiscal Leandro Mai, Hang se apropió de más de 70 cheques en blanco de la empresa Don Celso S.A. y los completó a su nombre para cobrarlos y luego con ese dinero iba a una agencia de quiniela a jugar.

La quinielera, que fue mencionada como testigo, dijo que hacía jugadas por $100.000, $130.000 y que incluso en una oportunidad tuvo que pedir autorización a la Casa Central para poder aceptar la apuesta por el enorme monto.

«El Gringo Hang», como lo conoció la agenciera, jugó en el plazo de un mes algo más de un millón de pesos, y adjuntó la documentación de las jugadas que llamó poderosamente la atención.

Hasta el momento no se tiene presente los montos de la defraudación ya que muchos cheques no fueron recuperados y están esperando que se presenten para el cobro.

Hang estuvo en recuperación en El Buen Samaritano por su adicción a las drogas y al juego. Tras su tratamiento fue que conoció a Marina y se hicieron pareja.

El defensor del imputado, Ricardo Degoumois, dijo que la fiscalía faltó a su palabra porque hasta el lunes se había deslizado la posibilidad de generar un acuerdo de una preventiva de 10 días y luego cambió de opinión sosteniendo hoy la necesidad de una preventiva sin plazo.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia