Hang seguirá preso. Jugó más de un millón de pesos en la quiniela en un mes

Juan Carlos Hang, de 29 años, seguirá detenido «sin plazo» mientras se lo investiga por «estafa» a la firma Don Celso S.A. a la que le sacó más de un millón de pesos que gastó en el juego.

En el mediodía de este miércoles la jueza Claudia Bressán ordenó que el imputado siga con «prisión preventiva» sin plazos por lo que estará tras las rejas al menos por los próximos 90 días que será el momento en que se pueda volver a revisar su medida cautelar.

De acuerdo a lo que hoy argumentó el Fiscal Leandro Mai, Hang se apropió de más de 70 cheques en blanco de la empresa Don Celso S.A. y los completó a su nombre para cobrarlos y luego con ese dinero iba a una agencia de quiniela a jugar.

La quinielera, que fue mencionada como testigo, dijo que hacía jugadas por $100.000, $130.000 y que incluso en una oportunidad tuvo que pedir autorización a la Casa Central para poder aceptar la apuesta por el enorme monto.

«El Gringo Hang», como lo conoció la agenciera, jugó en el plazo de un mes algo más de un millón de pesos, y adjuntó la documentación de las jugadas que llamó poderosamente la atención.

Hasta el momento no se tiene presente los montos de la defraudación ya que muchos cheques no fueron recuperados y están esperando que se presenten para el cobro.

Hang estuvo en recuperación en El Buen Samaritano por su adicción a las drogas y al juego. Tras su tratamiento fue que conoció a Marina y se hicieron pareja.

El defensor del imputado, Ricardo Degoumois, dijo que la fiscalía faltó a su palabra porque hasta el lunes se había deslizado la posibilidad de generar un acuerdo de una preventiva de 10 días y luego cambió de opinión sosteniendo hoy la necesidad de una preventiva sin plazo.