Balague: «todas las semanas se suman entre 10 y 15 escuelas que piden copa de leche»

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balague, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) sobre el incremento de pedidos de copa de leche en escuelas secundarias. 

Desde el Ministerio de Educación se cocina al mediodía para los alumnos de primaria, tanto de turno mañana como tarde, y desde hace un año se implementó la copa de leche para los estudiantes de la escuela secundaria.

Balague confirmó que «todos los chicos que piden sumarse al comedor son incorporados y está garantizado un plato para cada alumno», dijo haciendo referencia al almuerzo que reciben las escuelas primarias de toda la provincia.

Sobre los números dijo que «van en aumento» y que cada vez son más los chicos que almuerzan en la escuela por la crisis económica que cada vez golpea con más fuerza.

«También se están incluyendo cada vez más escuelas secundarias que nos piden copa de leche. Yo estoy firmando autorizaciones para 10 o 15 escuelas secundarias por semana», confirmó la Ministra.

La situación es preocupante y a nadie escapa que muchos niños comen solo una vez al día y es en la escuela. También es común ver a padres de los chicos pidiendo las sobras de esos almuerzos en la puerta de los comedores escolares.