Diputados presentarán un proyecto para declarar la emergencia alimentaria

Tras el compromiso con organizaciones sociales de la semana pasada, los bloques del FpV y el Frente Renovador, entre otros planean una sesión especial el jueves que viene. 

Varios bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzan en un proyecto unificado de emergencia alimentaria para presentarlo este lunes, con el objetivo de presionar al Gobierno a su tratamiento en el recinto en una sesión especial el jueves que viene para tratar el tema. Esto ocurre luego de la promesa hecha a organizaciones sociales que se movilizaron la semana pasada.

De este modo, diputados del Frente para la Victoria, Movimiento Evita, Frente Renovador y de Red por Argentina trabajan contrarreloj para redactar un proyecto común. La idea es recibir propuestas de otras fuerzas como Consenso Federal, que el miércoles pasado presentó su propio borrador.

Para poder aprobar el proyecto, la oposición necesita una mayoría especial de dos tercios porque la iniciativa no pasó por comisiones. Según informó NA, el borrador que circula dispone un aumento del 50% en los fondos destinados a comedores y merenderos de todo el país hasta fin de año, dándole facultades extraordinarias a Jefatura de Gabinete para readecuar partidas presupuestarias.

También apoyan la iniciativa los diputados del Frente de Izquierda (FIT), el Frente de la Concordia misionero, y el Frente Justicialista de San Luis, entre otros bloques, por lo que juntar quorum debería ser fácil. Así, el oficialista Juntos por el Cambio se vería obligado a bajar al recinto para bloquear el tratamiento, pagando el costo político.

La hipótesis de máxima es forzar al Gobierno para que declare la emergencia alimentaria vía decreto esta misma semana a fin de evita que la oposición use la Cámara baja como caja de resonancia para debilitarlo más en plena campaña.

Pero según indicaron fuentes parlamentarias opositoras a NA, las expectativas de que el oficialismo reaccione en dirección a las demandas de las agrupaciones sociales son bajas y en ese marco plantean la hipótesis de una posible sesión: para habilitarla se necesitará de un quorum de 129 legisladores.

El miércoles pasado se desarrolló una audiencia en Diputados en la que legisladores de casi todo el arco opositor se comprometieron con los referentes de las organizaciones sociales a unificar los distintos proyectos vigentes.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia