Fiscal Federal de Santa Fe denuncia corrupción en las fuerzas federales que operan en la provincia

El Fiscal Walter Rodríguez aseguró que hay connivencia con las organizaciones narcocriminales.

El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, denunció que hay complicidad de parte de las fuerzas federales que operan en la provincia con organizaciones criminales, calificó la situación de «alarmante» y consideró que la situación es de «gravedad institucional», debido a los estrechos vínculos que tienen con las bandas de narcotraficantes.

«Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo», aseguró Rodríguez, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que le pidió que «adopte las medidas necesarias» para poner fin al «nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales».

«Producto de haber intervenido en numerosas oportunidades en causas donde aparecen involucrados miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, curse una segunda comunicación al ministerio de seguridad de la nación, advirtiendo una repetición en este fenómeno que repercute en mi trabajo», dijo el fiscal.

«Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata», señaló Rodriguez, quien ratificó que existe connivencia entre las fuerzas federales y las bandas narco.

«El dejar hacer (mirar para otro lado en temas de venta de drogas) y la intervención misma de integrantes de las fuerzas de seguridad ya desplegando acciones en el delito concreto; este último es mas grave», afirmó Rodríguez y concluyó: «Al estar en la vereda de enfrente, nos vemos impedidos de contar con colaboradores para poder realizar nuestro trabajo».




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia