Fiscal Federal de Santa Fe denuncia corrupción en las fuerzas federales que operan en la provincia

El Fiscal Walter Rodríguez aseguró que hay connivencia con las organizaciones narcocriminales.

El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, denunció que hay complicidad de parte de las fuerzas federales que operan en la provincia con organizaciones criminales, calificó la situación de «alarmante» y consideró que la situación es de «gravedad institucional», debido a los estrechos vínculos que tienen con las bandas de narcotraficantes.

«Hay niveles de complicidad con el delito en ambas fuerzas (federales y provinciales) y en un número significativo», aseguró Rodríguez, quien elevó una carta a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la que le pidió que «adopte las medidas necesarias» para poner fin al «nivel alarmante de corrupción institucional en las fuerzas federales».

«Producto de haber intervenido en numerosas oportunidades en causas donde aparecen involucrados miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, curse una segunda comunicación al ministerio de seguridad de la nación, advirtiendo una repetición en este fenómeno que repercute en mi trabajo», dijo el fiscal.

«Como fiscales tenemos la obligación de conducir investigaciones de manera técnica y nos valemos de la colaboración de las fuerzas de seguridad para desplegar los trabajos operativos; tenemos graves dificultades para poder cumplir este último aspecto de manera sensata», señaló Rodriguez, quien ratificó que existe connivencia entre las fuerzas federales y las bandas narco.

«El dejar hacer (mirar para otro lado en temas de venta de drogas) y la intervención misma de integrantes de las fuerzas de seguridad ya desplegando acciones en el delito concreto; este último es mas grave», afirmó Rodríguez y concluyó: «Al estar en la vereda de enfrente, nos vemos impedidos de contar con colaboradores para poder realizar nuestro trabajo».




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo