Scarpín presentó el gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre

El Intendente Dionisio Scarpin presentó, en la mañana de este martes 10 de septiembre, a los integrantes del equipo que lo acompañará en la próxima gestión de gobierno.

El mandatario explicó “dada la importancia que cobró la cultura en Avellaneda, haremos una escisión. La Secretaría de Cultura la ocupará Mónica Sartor y se creará la Coordinación de políticas educativas, a cargo de Yamila Ferreyra”.

Por otra parte, se unirán Desarrollo Humano y Hábitat en una misma secretaría, y la llevará adelante Lelia Paulín.

En materia de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, a partir de diciembre próximo, dicha cartera será encabezada por la arquitecta Gisela Acosta.

Finalmente, Scarpin destacó que Manuela Trosch será la titular de la Dirección de Políticas Juveniles, estudiante avanzada en Licenciatura en Terapia Ocupacional.

El resto de la estructura continuará sin cambios.

Scarpín agradeció a María Ester Agustini, Adriana Zamar y Diego Beltrame por su capacidad, responsabilidad y trabajo durante todos estos años, y destacó la presencia y acompañamiento de Concejales y público presente en este acto.

/// A PARTIR DE DICIEMBRE…

La estructura completa a partir del 10 de diciembre próximo estará conformada del siguiente modo:

Secretaría de Gobierno y Participación ciudadana: CPN Gonzalo Braidot.
Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat: Dra. Lelia Paulín.
Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN Eloy Pagura.
Secretaría de Planeamiento Territorial y Obras Pcas: Arq. Gisela Acosta.
Secretaría de Producción y Desarrollo: Ing. Hugo Bernardis.
Secretaría de Cultura: Prof. Mónica Sartor.
Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente: Lic. Osvaldo Braidot.
Subsecrtaría de Deportes: Prof. Alejandro Buseghín.
Coordinación de Políticas Educativas: Lic. Yamila Ferreryra.
Coordinación de Proyectos y Cooperación Internacional: Lic. Marianela Bianchi.
Dirección de Comunicación Institucional: Lic. Natalia Colla.
Dirección de Políticas Juveniles: Manuela Trosch.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia