Assa finalizó los trabajos programados en la planta potabilizadora de la ciudad de Reconquista

En el transcurso de la tarde de este miércoles se estima se recuperarán los niveles habituales de prestación del servicio.

Aguas Santafesinas SA (ASSA) finalizó este miércoles durante la madrugada los trabajos programados en la planta potabilizadora de la ciudad de Reconquista de cara a la vinculación al nuevo acueducto ejecutado por gobierno de la provincia de Santa Fe

Los trabajos consistieron en la colocación de dos conjuntos de piezas especiales y válvulas de gran diámetro; y forman parte de una serie de intervenciones que se vienen desarrollando, en esta oportunidad, con un empalme consecutivo a la pieza especial colocada tiempo atrás y la tarea de vinculación de bombeo actual con nuevo colector en ejecución.

El operativo contó con la participación de equipos pesados para el izado y descenso de las piezas especiales instaladas; además de un grupo de técnicos, operarios y profesionales que llevaron adelante las tareas sin contratiempos y en menor tiempo al previsto inicialmente.

Durante el mismo se dispuso de asistencia a los principales efectores de salud.

También se desplegó un plan de purgado en puntos estratégicos de la red de distribución para minimizar la aparición de episodios de turbiedad.

En el transcurso de la tarde se estima se recuperarán los niveles habituales de prestación del servicio.