El gobierno nacional negó que haya hambre en el país

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió esta mañana que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición ya existe y que desde ese sector “tienen como objetivo poner a este gobierno como un gobierno hambreador”. Además, en diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, fue terminante al ser consultada si en Argentina había gente con hambre: «Hay gente que pasa necesidades».

“La emergencia alimentaria es una cuestión política, Ya hay una ley que declara la emergencia y que alcanza. Votar una ley sobre otra ley existente lo que busca es trata de poner el tema en el centro de la escena“, añadió y reconoció que “en la Argentina hay gente que pasa necesidades, y hay algunos que pasan a situaciones más duras y tienen dónde acudir para salir de esto”.

Por otro lado, sobre las protestas y acampes que se desarrollaron en los últimos días, la ministra se mostró convencida de que “hay un intento de apropiación, de ´venimos por todo´, algo que ya vivimos en el kirchnerismo, la idea de que el espacio público es mío y hago lo que quiero. Lo venimos viendo potenciado después de las PASO, es una característica que el kirchnerismo ha planteado: tomar la 9 de julio, acampar y hacer cortes”.

Además aseguró, sobre las intervenciones de este martes de la CTEP en el Alto Palermo y Patio Bullrich, que “es una clara provocación e intenta meter miedo”. Y agregó: “Nosotros tratamos de generar cierto orden en la calle y ahora hemos tomado una actitud de no caer en una provocación” porque “Hay que tener un cuidado especial, siempre y cuando el transporte público funcione y la gente pueda ir a trabajar”.