La provincia trabaja para combatir el delito rural en el territorio santafesino

Se desarrolló una reunión encabezada por los ministros Ciciliani y Silberstein, con la presencia de representantes de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación y referentes de entidades rurales.

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, participaron este lunes de un encuentro con autoridades de las entidades del agro santafesino, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de los delitos rurales en la provincia. 

También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación.

«Nos preocupa enormemente el delito rural, es un tema que tenemos en la agenda de trabajo del Ministerio de la Producción desde el momento en que asumí. Anteriormente firmamos un convenio de trabajo conjunto con Carsfe, Federación Agraria, las Sociedades Rurales y el Ministerio de Seguridad, pero la complejidad de este asunto nos llevó a que convoquemos al ministro de Justicia y a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación», detalló Ciciliani.

«Nos fijamos como objetivo finalizar el mapa del delito, incorporar al espacio institucional de nuestros fiscales e incorporar la posibilidad de que los productores rurales santafesinos, a través de la plataforma digital que ofrece el Ministerio de la Producción, puedan notificar de forma online los delitos rurales que sufran contra su propiedad, aun cuando no realizaran la denuncia formal. Además el Ministerio de Seguridad ratificó que van a fortalecer a la Guardia Rural Los Pumas», concluyó. 

PRESENTES
El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la participación de los secretarios de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de Agricultura, Juan Manuel Medina; del presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; de Omar Barchetta, en representación de la Federación Agraria Argentina; y de representantes de las Sociedades Rurales de Santa Fe, San Cristóbal y Rafaela.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo