La provincia trabaja para combatir el delito rural en el territorio santafesino

Se desarrolló una reunión encabezada por los ministros Ciciliani y Silberstein, con la presencia de representantes de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación y referentes de entidades rurales.

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, participaron este lunes de un encuentro con autoridades de las entidades del agro santafesino, para avanzar en una agenda de trabajo conjunto para abordar la problemática de los delitos rurales en la provincia. 

También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Seguridad y Público de la Acusación.

«Nos preocupa enormemente el delito rural, es un tema que tenemos en la agenda de trabajo del Ministerio de la Producción desde el momento en que asumí. Anteriormente firmamos un convenio de trabajo conjunto con Carsfe, Federación Agraria, las Sociedades Rurales y el Ministerio de Seguridad, pero la complejidad de este asunto nos llevó a que convoquemos al ministro de Justicia y a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación», detalló Ciciliani.

«Nos fijamos como objetivo finalizar el mapa del delito, incorporar al espacio institucional de nuestros fiscales e incorporar la posibilidad de que los productores rurales santafesinos, a través de la plataforma digital que ofrece el Ministerio de la Producción, puedan notificar de forma online los delitos rurales que sufran contra su propiedad, aun cuando no realizaran la denuncia formal. Además el Ministerio de Seguridad ratificó que van a fortalecer a la Guardia Rural Los Pumas», concluyó. 

PRESENTES
El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de la Producción, contó con la participación de los secretarios de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de Agricultura, Juan Manuel Medina; del presidente de Carsfe, Carlos Castagnani; de Omar Barchetta, en representación de la Federación Agraria Argentina; y de representantes de las Sociedades Rurales de Santa Fe, San Cristóbal y Rafaela.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo