Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país.

El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO.

Como no se trató de un acuerdo de partes sino de una decisión unilateral, los petroleros pusieron el grito en el cielo y desde el primer momento amenazaron con desabastecer las estaciones de servicio de todo el país, algo que comenzó a sentirse en los últimos días y que obligó al gobierno a eliminar la medida y autorizar los aumentos.

En principio serán 4% a partir de mañana pero ya se habla de un cronograma de aumentos que podrían llegar a los 20% en solo un mes y del 35 a 40% antes de fin de año.