Alejandro Almirón viaja a Grecia para correr el Spartathlon

El ultramaratonista reconquistense será el primer santafesino que corra la histórica competencia en su tierra de origen.  

Alejandro Almirón será el primer atleta de nuestra provincia en correr el Spartathlon en Grecia, este 27 y 28 de septiembre.

El Spartathlon es la ultramaratón más antigua y famosa del mundo. Tiene el mismo recorrido de hace 2500 años, cuando Filipides, un guerrero ateniense corrió 246 km desde Atenas hasta Esparta a pedirle a su Rey Leonidas que ayude con su ejército a defender Atenas del avance de los Persas.

El Spartathlon recibe a los 300 mejores corredores del mundo. Es una carrera mítica, histórica y el mayor desafío de un ultramaratonista en todo el mundo.

«Mi preparacion fue muy intensiva, corriendo 6 días a la semana, doble o triple turno, con una media de 250 km por semana, además de ajustar alimentacion y gimnasio», aseguró el odontólogo reconquistense. 

La competencia comienza a las 7:00 del viernes 27 de septiembre desde la Acrópolis en Atenas bajo un clima muy caluroso, sumado a los 75 puntos de control de tiempo que hace que termine solo el 40% por lo dura de la prueba, y va pasando por lugares históricos como el canal Corinto y monumentos hasta llegar a la estatua del Rey Leonidas en Esparta con un límite de 36hs.

«Al llegar, premian a todos por igual, te reciben con vestidos de época, te hacen tomar agua del río sagrado, te dan una medalla de honor a su héroe y te colocan una corona de olivos, es una tradicion que mantienen hace siglos», contó Almirón.  




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Alejandro Almirón ya está corriendo en el Spartathlon – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.