«En Reconquista hay hambre»

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen.

Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos.

«Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo López a lo que el concejal opositor Emilio Adobato respondió que «no se trata de hablar de lo obvio, lo que nosotros decimos es que a este proyecto le faltó debate que corresponde. No estamos negando la realidad, yo también como, cargo combustible y vivo, entonces decir que nosotros vamos a dejar sin dinero a un comedor no está bien porque no es así».

«Que nos digan que queremos cerrar un comedor es de una bajeza que nunca pensé que se iba a dar en este cuerpo. Negar la emergencia es estúpido, pero necesitamos la información para poder discutirla», remató Adobato

También los concejales Paoletti y Caparelli pidieron la infromación «por escrito» desde el ejecutivo antes de realizar la aprobación de la norma.

Desde el oficialismo se criticó el tratamiento que hubo en comisión porque «ahí no salieron las propuestas que ahora se expresan, se dijo no tenemos información y vamos por el pendiente», dijo Morzán.

«El concejal Gallo pide que hagamos las cosas bien, el que tenía que hacer las cosas bien es el Presidente que Ud. representa. Ha desarrollado políticas nefastas y están destrozando todo», le dijo López a Gallo.

Pendiente

Los seis concejales de la oposición ganaron la votación por 6 a 4 y el proyecto quedó pendiente.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo