«En Reconquista hay hambre»

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen.

Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos.

«Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo López a lo que el concejal opositor Emilio Adobato respondió que «no se trata de hablar de lo obvio, lo que nosotros decimos es que a este proyecto le faltó debate que corresponde. No estamos negando la realidad, yo también como, cargo combustible y vivo, entonces decir que nosotros vamos a dejar sin dinero a un comedor no está bien porque no es así».

«Que nos digan que queremos cerrar un comedor es de una bajeza que nunca pensé que se iba a dar en este cuerpo. Negar la emergencia es estúpido, pero necesitamos la información para poder discutirla», remató Adobato

También los concejales Paoletti y Caparelli pidieron la infromación «por escrito» desde el ejecutivo antes de realizar la aprobación de la norma.

Desde el oficialismo se criticó el tratamiento que hubo en comisión porque «ahí no salieron las propuestas que ahora se expresan, se dijo no tenemos información y vamos por el pendiente», dijo Morzán.

«El concejal Gallo pide que hagamos las cosas bien, el que tenía que hacer las cosas bien es el Presidente que Ud. representa. Ha desarrollado políticas nefastas y están destrozando todo», le dijo López a Gallo.

Pendiente

Los seis concejales de la oposición ganaron la votación por 6 a 4 y el proyecto quedó pendiente.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo