La provincia realizó una feria regional con emprendedores de la economía social en Las Toscas

Participaron productores de Las Toscas, El Arazá, Tacuarendí, Villa Ocampo y San Antonio de Obligado.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Inclusión Socio Productiva, realizó la feria regional del Nodo Reconquista en la localidad de Las Toscas. La actividad contó con la participación de emprendedores de la economía social de Las Toscas, El Arazá, Tacuarandí, Villa Ocampo y San Antonio de Obligado.

“Este es el reflejo del trabajo que venimos realizando desde los primeros días de la gestión con el compromiso de visibilizar y darle un lugar de encuentro para que los emprendedores puedan comercializar sus producciones en sus lugares y participar de ferias regionales en otros puntos de la provincia”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Los vecinos disfrutaron de un mercado a cielo abierto con más de 50 emprendedores de la economía social de toda la región, con precios accesibles y producciones artesanales como marroquinería, madera, textiles, la floricultura y las plantas.

Además, un grupo de mujeres emprendedoras de la localidad de Campo Hardy presentó productos de su huerta agroecológica, mientras que otro grupo del paraje La Hortensia, expuso producciones derivadas de la caña, como miel y azúcar mascabo.

En esta oportunidad, la propuesta consistió en combinar en un solo evento dos espacios: la feria de emprendedores regionales y el clásico Paseo de Gastronomía y Cerveza Artesanal, con cocina en vivo, degustaciones y promociones.

PRESENTES
De la actividad, organizada por el gobierno de la provincia de manera conjunta con el municipio de Las Toscas y las comunas de Tacuarendí y El Arazá, participaron el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; el director de Producción local, Damián Cremona; y el presidente comunal de El Arazá, Abel Prez.