Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia.

Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía.

El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue enviado a prisión provisionalmente por orden judicial, según informó este sábado la policía regional de Cataluña.

Según los resultados de la autopsia, la mujer tenía baja de azúcar en sangre lo que causó su muerte, pero además tenía golpes y contusiones en su cuerpo que confirmarían que era víctima de violencia de género.

Además, durante el allanamiento a la vivienda que ambos compartían, los efectivos de los Mossos d’Esquadra encontraron material fílmico que evidenciaba que el hombre la había grabado mientras agonizaba sin hacer nada para socorrerla mientras sufría la crisis. El hombre no había difundido el vídeo y sólo lo conservaba en un archivo del teléfono.

Al detenido, que está acusado de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar, ya le dictaron la prisión preventiva.

Estadísticas oficiales indican que, sin contar este caso, unas 42 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Y desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse estos femicidios, hubo 1.017 víctimas fatales.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo