Incendio consumió el quincho de un comedor de Santa Fe

Un importante incendio se desató en la tarde del sábado en las instalaciones del bar Orfilia, ubicado en Almirante Brown y Javier de la Rosa, en la costanera de la capital provincial.

Un incendio de grandes dimensiones afectó las instalaciones del bar Orfilia, ubicado en Javier de la Rosa y Almirante Brown. El fuego se inició en el quincho que se ubica en la parte trasera del tradicional restaurante santafesino. Por razones que se desconocen, las llamas provocaron la pérdida de la estructura de madera y paja, que en cuestión de minutos se desintegró.

Empleados del local lindante al restaurante y propietarios del mismo fueron los primeros en acudir al espacio para intentar apagarlo. A pesar de los esfuerzos, las voraces llamas acabaron con el contenido de los matafuegos en poco tiempo.

Los empleados del bar La Brava, que linda con Orfilia, fueron los primeros en involucrarse.”Un chico me avisó que había humo negro en el techo y entra corriendo el hermano del dueño, que lo había visto. Cuándo nos dirigimos al quincho abrimos el portón y era todo un solo fuego”,relató uno de los empleados que en ese momento trabajaba en el bar que lindante al restó.

“La primera reacción que tuvimos fue agarrar los matafuegos y apagarlo, pero no pudimos. Cuando salimos nos dimos cuenta que era imposible”, agregó el joven que perdió su moto como consecuencia de las llamas.

Como medida de seguridad se optó por cerrar el bar ya que el restaurante se encontraba cerrado. “No se pudo apagar el fuego, lo que más se afectó fue el patio”, agregó el empleado.

Los presentes destacaron el rol de los bomberos que se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos. Ahora resta esperar los resultados de las pericias para determinar las causas que desataron el fuego.

Fuente: Aire de Santa Fe