La UOCRA protesta frente al Acueducto por despidos de más de 40 trabajadores

El gremio de la construcción paraliza, por segundo día consecutivo, la obra del Acueducto Reconquista por el despido de unos 50 trabajadores dependientes de las empresas subcontratadas que estaban trabajando en la finalización de la obra.

Desde el gremio contaron que «la mitad» de los trabajadores que estaban en la obra recibieron los telegramas de despido la semana pasada y esto generó la reacción del gremio que decidió paralizar la obra este lunes y hoy martes continúan las protestas en la nueva planta potabilizadora.

Desde la UTE que ganó la licitación aseguran que el gobierno provincial está demorando los pagos y esto genera que las subcontratistas, que son empresas pequeñas, no puedan soportar la presión económica y tengan que largar personal.

Por su parte el gobierno dice que están «al día» con los pagos y que se vienen realizando tal cual estaban previstos y dejan entrever que esta es una movida de las empresas para renegociar costos luego de la devaluación ocurrida luego de las PASO.

«Nosotros no sabemos quién tiene la culpa, no nos ponemos a revisar los papeles, lo que nosotros tenemos son trabajadores despedidos y todavía hay mucho trabajo por hacer y por eso decidimos parar», dijo Ricardo Benítez, titular de la UOCRA al programa radial La Grieta.