Alumnas del Profesorado de Teatro presentan «Petit Hotel Chernobyl»

Las alumnas del Profesorado de Teatro de Reconquista preparan una obra de teatro que servirá como cierre de su carrera y contaron los detalles en La Grieta (FM 94.5 Central).

Camila Altamirano, Nadia Segretin, Rocío Peralta, Mónica Petroli y Candelaria Calvo presentarán «Petit Hotel Chernobyl» una obra de Andrés Binetti.

Como cierre de su carrera, las alumnas deben producir y montar una obra de teatro. En este caso será una obra con entrada «a la gorra» y el estreno será el jueves 10 de octubre desde las 21.30 en el Teatro Español.

Sinopsis

PETIT HOTEL CHERNOBYL, desde una puesta clara y precisa junto a sus particulares personajes nos cuenta, la historia de cuatro mujeres que sobreviven en una pieza. Una pieza que bien podría encontrarse en la Argentina o en la Luna, pero que al estar cargada de guiños meramente nacionales se nos vuelve aún más difícil de digerir. Una joven autista que mastica soliloquios incomprensibles encima de una cama de la que solo sale para ir hasta la vereda o la terraza. Una maestra que recuerda sus días de trabajo como un infierno mayor que su presente, cantando en clave de ópera la marcha de San Lorenzo. Una aspirante a tenista a quien ya se le pasó el cuarto de hora y una entrenadora que posee quizá el único atisbo de esperanza que puede salvar esa situación.

Se podría decir, que de manera simbólica, cada personaje representa a un tipo de argentino. La “autista” no está muy lejos de nuestros jóvenes sin esperanza ni horizonte visible y duerme, al igual que ellos, una “mona” interminable. La “maestra” es el conjunto de valores perdidos, algo que se ve claramente expresado cuando en voz alta e indignada pronuncia -. azul un ala, del color del cielo, azul un ala, del color del mar, ¿por qué no pueden entender un verso tan simple como ese?”. La “tenista” es el ser mediocre que con modelos para armar quiere llegar pero no puede y sueña desde piezas como estas, sin posibilidad alguna, perdiendo cada minuto de su vida entre inventos, ideas de negocios imposibles y quimeras más tristes que la lotería. Finalmente la “entrenadora” representa la fuerza de voluntad, la corrupción que aparece como medida desesperada para lograr las cosas, moviendo lamentablemente la empantanada maquinita burocrática y de poder.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo