Condenaron a 13 años de prisión a la arquitecta cordobesa que le amputó el pene a su amante

Finalmente la mujer fue condenado por tentativa de homicidio. La decisión fue tomada por un jurado popular en Córdoba.

La arquitecta Brenda Barattini que le amputó el pene a su amante en la ciudad de Córdoba con una tijera de podar fue condenada a 13 años de prisión, luego de ser considerada culpable por un jurado popular.

El jurado determinó la responsabilidad penal de Barattini, quien estaba acusada por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.

Este martes, la fiscal Laura Battistelli había solicitado 13 años de prisión para la arquitecta, de 28 años. Antes de conocerse el veredicto, la acusada dijo sus últimas palabras: “Pido que se haga justicia, nunca quise matar a nadie”. La arquitecta usó su derecho a expresarse antes de conocer la sentencia y agregó: “Me jodí la vida, quiero seguir con mi vida normal”.

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de la ahora condenada adelantó que apelará la sentencia, mientras que familiares y allegados generaron incidentes en la sala y en la puerta del juzgado. “Nos sorprende que (la sentencia) haya sido por unanimidad y que hayan coincidido el jurado y el tribunal técnico”, expresó la fiscal Battistelli, tras darse a conocer el veredicto.

“Todos estos conceptos legales tan finos fueron entendidos por la ciudadanía. El jurado captó la intención que tuvo de quitarle la vida“, explicó a su vez la fiscal ante el canal de noticias TN y agregó: “En este caso cumplieron con el derecho. Si era el pie, la mano o lo que sea (lo que fue amputado) quizás no habría tenido la misma expansión pública, pero a la víctima le afectaba igual”.

Ante el jurado popular, y durante una de las audiencias del debate, Barattini había admitido que ella planificó lastimar a su amante y dijo que lo hizo porque él la trataba “como un trofeo”, aunque aseguró que no quiso matarlo.

También fue determinante el testimonio del novio de la arquitecta, quien reveló que aquel día, al llegar al departamento y encontrarse con la sangrienta escena en el hall de entrada, Barattini le dijo “matalo a ese hijo de puta” y le facilitó un bisturí para que se lo clavara y lo ultimara.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo