Desde mañana no se podrá acceder a Puerto Reconquista por una protesta

Una de las líderes de la protesta, Ana Ganchier, dijo que desde este viernes se realizará un corte total del acceso a Puerto Reconquista y se bloqueará a todos los largaderos.

«El año pasado habíamos quedado en que íbamos a estar incluidos dentro de la comisión del concurso y no fue así», comenzó diciendo la vecina de Puerto Reconquista.

También comentó que «el intendente les había autorizado a usar el Puerto Fiscalizador para reunirse con nosotros pero jamás vinieron».

«Los llamamos en junio, vinieron y nos contaron como íbamos a trabajar, nos dijeron que íbamos a tener trabajo y lo único que cambiaba era la cena del domingo por el almuerzo del lunes», remarcó y agregó que «nos dijeron que no sabían ni que grupo iban a traer para las peñas ni para el cierre porque decían que Lucas Sugo les dio pérdidas y que la Municipalidad no los iba a ayudar y después conocimos la grilla de artistas y nosotros nos enteramos por los medios, nadie nos llamó.

«Hasta el día de hoy no se acercaron y ni sabemos qué trabajo nos van a dar para la gente del puerto», siguió.

Los manifestantes entienden que «el problema es que no va a haber nada para nosotros porque lo del lunes se hace en la Brigada y acá en el Puerto no va a quedar nadie».

Respecto a la falta de comunicación dijo que les dieron «una semana» para que se acercan pero jamás aparecieron y hasta «dejaron clavada a la gente que los esperó en el NIDO para las reuniones».

A partir de este viernes, si no hay una respuesta inmediata, comenzará una dura medida que impedirá el acceso a Puerto Reconquista a cualquier persona que no sea habitante de esa comunidad y también se bloquearán los largaderos para que nadie pueda salir a navegar.