Desde mañana no se podrá acceder a Puerto Reconquista por una protesta

Una de las líderes de la protesta, Ana Ganchier, dijo que desde este viernes se realizará un corte total del acceso a Puerto Reconquista y se bloqueará a todos los largaderos.

«El año pasado habíamos quedado en que íbamos a estar incluidos dentro de la comisión del concurso y no fue así», comenzó diciendo la vecina de Puerto Reconquista.

También comentó que «el intendente les había autorizado a usar el Puerto Fiscalizador para reunirse con nosotros pero jamás vinieron».

«Los llamamos en junio, vinieron y nos contaron como íbamos a trabajar, nos dijeron que íbamos a tener trabajo y lo único que cambiaba era la cena del domingo por el almuerzo del lunes», remarcó y agregó que «nos dijeron que no sabían ni que grupo iban a traer para las peñas ni para el cierre porque decían que Lucas Sugo les dio pérdidas y que la Municipalidad no los iba a ayudar y después conocimos la grilla de artistas y nosotros nos enteramos por los medios, nadie nos llamó.

«Hasta el día de hoy no se acercaron y ni sabemos qué trabajo nos van a dar para la gente del puerto», siguió.

Los manifestantes entienden que «el problema es que no va a haber nada para nosotros porque lo del lunes se hace en la Brigada y acá en el Puerto no va a quedar nadie».

Respecto a la falta de comunicación dijo que les dieron «una semana» para que se acercan pero jamás aparecieron y hasta «dejaron clavada a la gente que los esperó en el NIDO para las reuniones».

A partir de este viernes, si no hay una respuesta inmediata, comenzará una dura medida que impedirá el acceso a Puerto Reconquista a cualquier persona que no sea habitante de esa comunidad y también se bloquearán los largaderos para que nadie pueda salir a navegar.




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo