Desde mañana no se podrá acceder a Puerto Reconquista por una protesta

Una de las líderes de la protesta, Ana Ganchier, dijo que desde este viernes se realizará un corte total del acceso a Puerto Reconquista y se bloqueará a todos los largaderos.

«El año pasado habíamos quedado en que íbamos a estar incluidos dentro de la comisión del concurso y no fue así», comenzó diciendo la vecina de Puerto Reconquista.

También comentó que «el intendente les había autorizado a usar el Puerto Fiscalizador para reunirse con nosotros pero jamás vinieron».

«Los llamamos en junio, vinieron y nos contaron como íbamos a trabajar, nos dijeron que íbamos a tener trabajo y lo único que cambiaba era la cena del domingo por el almuerzo del lunes», remarcó y agregó que «nos dijeron que no sabían ni que grupo iban a traer para las peñas ni para el cierre porque decían que Lucas Sugo les dio pérdidas y que la Municipalidad no los iba a ayudar y después conocimos la grilla de artistas y nosotros nos enteramos por los medios, nadie nos llamó.

«Hasta el día de hoy no se acercaron y ni sabemos qué trabajo nos van a dar para la gente del puerto», siguió.

Los manifestantes entienden que «el problema es que no va a haber nada para nosotros porque lo del lunes se hace en la Brigada y acá en el Puerto no va a quedar nadie».

Respecto a la falta de comunicación dijo que les dieron «una semana» para que se acercan pero jamás aparecieron y hasta «dejaron clavada a la gente que los esperó en el NIDO para las reuniones».

A partir de este viernes, si no hay una respuesta inmediata, comenzará una dura medida que impedirá el acceso a Puerto Reconquista a cualquier persona que no sea habitante de esa comunidad y también se bloquearán los largaderos para que nadie pueda salir a navegar.




Más Información

Fortín Olmos campeón en una nueva edición de Periodistas a las Patadas

12 noviembre, 2019

El equipo de FM Vida y la Comuna de Fortín Olmos fue arrasador durante todo el torneo y se quedó con el primer premio.  Este viernes por la noche se realizó un nuevo torneo de Periodistas a las Patadas en la ciudad de Malabrigo y el equipo de Fortín Olmos logró coronarse campeón por primera vez. Los hombres «del Oeste» formaron dos equipos que tuvieron resultados muy distintos ya que uno terminó primero y el otro último. En segundo lugar quedó el equipo de FM Horizonte de Malabrigo y tercero el Nodo Reconquista. En cuarto terminaron los periodistas de www.reconquista.com.ar. Seguir Leyendo

Vuelve a subir la nafta y la super llegará a $55 en Reconquista este fin de semana

12 noviembre, 2019

Este jueves llega a su fin el congelamiento de precios de combustibles decretado por Mauricio Macri el 16 de agosto. Es por eso que desde el sector esperan que a partir del fin de semana se dé un primer aumento en las naftas en torno del 5%. Según aclararon, el Gobierno y las petroleras mantienen reuniones para que el impacto en el bolsillo de los consumidores no sea tan fuerte: estiman que el precio quedó atrasado un 15%, por lo que en los primeros días de diciembre -previo al 10-D, día de la asunción de Alberto Fernández- podría haber otro Seguir Leyendo

Se pavimentó otra cuadra en Reconquista

12 noviembre, 2019

El Gobierno de Reconquista continúa con el plan de pavimentación más ambicioso de los últimos tiempos. Cumpliendo con el deseo de frentistas y vecinos, en la jornada del lunes 11 de noviembre se culminó la obra de asfalto en Pueyrredón entre Ledesma y Constituyentes. Esta nueva arteria pavimentada forma parte del plan de 22 cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Reconquista. Con récord en materia de cuadras ejecutadas, estas se traducen en mejores condiciones de movilidad y conectividad, avanzando estratégicamente en el desarrollo urbanístico necesario para el bienestar de los vecinos y la potencialidad de nuestros comercios, industrias y Seguir Leyendo