Marcón gestionó fondos para el transporte público de pasajeros pero no tuvo respuesta en la provincia

Por la situación del servicio urbano de pasajeros en Reconquista y Avellaneda.

Fueron anfitriones de esta reunión: el titular de esa cartera, Pablo Jukic, y el subdirector Héctor Zanda. Ellos recibieron al senador Orfilio Marcón y a la diputada electa Marlén Espíndola, quienes acompañaron a los funcionarios municipales Fabián Fabrissín y Nicolás Sandrigo, de Reconquista, y a Gonzalo Braidot, de Avellaneda.

«Les planteamos la difícil situación que en la Metrópoli Reconquista – Avellaneda, atraviesan los prestadores del servicio urbano de pasajeros. Ello, a partir de la caída del subsidio oficial, y el aumento de insumos y combustibles, lo que torna económicamente inviable su sostenimiento», informó Orfilio Marcón al término del encuentro.

En ese sentido, los funcionarios provinciales les trasmitieron que mermó fuertemente el apoyo nacional. En lo inmediato no se avizoran posibilidades de mejorar esas ayudas, y habrá que crear variantes para mantener el valioso servicio.

«Una definición al respecto, vendrá luego del recambio de Gobierno, tanto en la Nación como en la Provincia, y se conozcan las políticas que aplicarán en este rubro. En tanto, el panorama es complejo para los prestadores del servicio, y se continuará buscando paliativos a la situación para no privar este servicio a la gente», señaló el senador.

Te puede interesar

«Esperamos que Perotti cumpla con la promesa del boleto cero a estudiantes»