Plan del Norte: capacitaciones para el desarrollo local

En cuatro encuentros y con un total de 20 horas reloj, se desarrolló la segunda capacitación para la Región 1.

El curso forma parte de los proyectos del Plan del Norte y estuvo destinado a agentes públicos de la provincia, municipios y comunas, integrantes de asociaciones o agencias de desarrollo local y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

La Capacitación en las Mejores Prácticas en Formulación, Planificación y Gestión de Proyectos, brindó adquisición de conocimientos, instrumentos y herramientas de planificación de proyectos para mejorar la formulación, implementación, seguimiento y cierre de proyectos, orientados al logro de los objetivos y resultados estratégicos de las Organizaciones.

Los encuentros se desarrollaron en el Centro Cívico Región 1, los días 9,10,23 y 24 de septiembre. Con el apoyo del CFI (Consejo Federal de inversiones) y la coordinación del Plan del Norte.

En relación a la actividad el Secretario de Coordinación, a cargo del Plan del Norte, Sergio Rojas manifestó: “Consideramos que cada una de las instancias del Plan del Norte tienen suma importancia para cada uno de los vecinos del norte santafesino. Este tipo de capacitaciones, como la asistencia técnica para el fortalecimiento de las asociaciones para el desarrollo del norte provincial, son fundamentales para el desarrollo de proyectos estratégicos. Estos proyectos buscan el bienestar social y de cada una de las localidades”.