Encontraron muerto al bioquímico investigado por la adulteración de ADNs

Mientras en tribunales se preparaban los documentos para realizar la audiencia imputativa, encuentran sin vida al bioquímico Guido José Abbet Zupel, de 67 años.

Este sábado cuando su esposa se despertó lo encontró sin vida en la cocina. En principio se trató de un infarto. Fue velado y sepultado este fin de semana.

Abbet estuvo siendo investigado hasta el día de su muerte por una adulteración en pruebas de ADN realizadas a dos personas a las que siendo hermanos les dio distintos resultados respecto de su supuesto padre.

Los juicios de filiación cayeron inmediatamente tras la prueba pero esto no convencía a los supuestos hijos y mucho menos a su abogado que corroboró la prueba y notó la adulteración.

Inmediatamente se realizó la denuncia que generó dos allanamientos. Uno en el laboratorio de la ciudad de Avellaneda que dirigía Abbet y por otro lado el Laboratorio Zuca en la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo que pudo averiguar www.reconquista.com.ar el Ministerio Público de la Acusación estaba a punto de realizar la audiencia imputativa cuando se conoció la muerte.

«El Fiscal Aldo Gerosa recibió esta semana más documentación en la causa», comentaron desde tribunales.

La investigación continuará pero ahora sin sospechoso que pueda ser imputado pero también deben determinar si esta adulteración fue producto de un acto corrupto o de un error, además saber cuántos casos hay en la región y que podría generarse una catarata de recursos buscando revisar nuevamente la prueba en juicios filiatorios.

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales