Encontraron muerto al bioquímico investigado por la adulteración de ADNs

Mientras en tribunales se preparaban los documentos para realizar la audiencia imputativa, encuentran sin vida al bioquímico Guido José Abbet Zupel, de 67 años.

Este sábado cuando su esposa se despertó lo encontró sin vida en la cocina. En principio se trató de un infarto. Fue velado y sepultado este fin de semana.

Abbet estuvo siendo investigado hasta el día de su muerte por una adulteración en pruebas de ADN realizadas a dos personas a las que siendo hermanos les dio distintos resultados respecto de su supuesto padre.

Los juicios de filiación cayeron inmediatamente tras la prueba pero esto no convencía a los supuestos hijos y mucho menos a su abogado que corroboró la prueba y notó la adulteración.

Inmediatamente se realizó la denuncia que generó dos allanamientos. Uno en el laboratorio de la ciudad de Avellaneda que dirigía Abbet y por otro lado el Laboratorio Zuca en la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo que pudo averiguar www.reconquista.com.ar el Ministerio Público de la Acusación estaba a punto de realizar la audiencia imputativa cuando se conoció la muerte.

«El Fiscal Aldo Gerosa recibió esta semana más documentación en la causa», comentaron desde tribunales.

La investigación continuará pero ahora sin sospechoso que pueda ser imputado pero también deben determinar si esta adulteración fue producto de un acto corrupto o de un error, además saber cuántos casos hay en la región y que podría generarse una catarata de recursos buscando revisar nuevamente la prueba en juicios filiatorios.

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales




Más Información

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo

Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

9 diciembre, 2019

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti. El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión. Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid. Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros. Hasta el momento no hay Seguir Leyendo

ASSA informa que Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del Acueducto

9 diciembre, 2019

Desde este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto. Según se indicó, a partir de este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. En paralelo, se hará un seguimiento permanente Seguir Leyendo