Respaldo del presidente de la UIA a la candidatura de Alberto Fernández: “Va a tener una mirada más productiva”

Miguel Acevedo insistió en la necesidad de “apuntar a recuperar el consumo y la actividad”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, respaldó este miércoles la candidatura a presidente de Alberto Fernández al sostener que tendrá «una mirada más productiva» que el actual gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista con Infobae, Acevedo se refirió a la reunión que mantuvo este mediodía con el candidato del Frente de Todos, quien estuvo a acompañado por los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca, y por su asesor Santiago Cafiero.

«Más que nada escuchó, hizo preguntas. Pero tiene ideas de que se va a abocar a la producción. Creemos que va a tener medidas con una mirada más productiva», contó Acevedo.

Al ser consultado sobre si hay gestos de moderación del dirigente peronista que le generan empatía, respondió: «Fernández claramente es un candidato que se presta a escuchar. Es muy empático».

Como contrapartida, dijo desconocer «qué tipo de empatía podrá hacer» Macri con los industriales «después de cuatro años».

Detalló que «no se mencionaron medidas específicas», y advirtió que «gobierne quien gobierne» serán años difíciles: «Si le toca a Macri, va a tener que hacer muchos cambios. El tema será la sensibilidad del próximo gobierno para ver las medidas que se pueden tomar, y cómo las va a recibir la gente».

Sobre si en el encuentro se habló de una posible reforma laboral, Acevedo señaló que Fernández «pidió mucho diálogo con el sector sindical, mucho diálogo mirando al futuro».

«No profundizamos sobre el acuerdo social, pero pedimos algunos detalles sobre lo que quiere hacer con el agro, los servicios y la industria, incluyendo también a los bancos. También con la discusión de la deuda. No habló del FMI, pero sí sobre que se va a tener que discutir la deuda», precisó.

Al salir de la reunión con Fernández, Acevedo negó haber querido desairar a Macri después de que el presidente se molestara porque se retiró de un evento en Córdoba sin escucharlo.

«La Unión Industrial es una institución gremial. No nos estamos metiendo en política. Me disculpo, pero para mí hice la lógica. Estuve en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe… hay conferencias que se hacen por el día de la industria y voy a todas esas provincias», explicó.

Pero Macri, durante su discurso en el XII Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, Macri no dejó pasar el gesto de Acevedo: «Este encuentro se lleva adelante gracias a algo central para el desarrollo de un país. Algo que quizás no valoramos lo suficiente hasta que falta: me refiero al diálogo. Por eso lamento, me parece, que el presidente Acevedo se tuvo que ir a Buenos Aires, porque justamente este espacio es donde por suerte cada uno vino a plantear su punto de vista en libertad», dijo el presidente.

En la entrevista con Infobae, Acevedo aseguró que invitaron a Macri, que él lo habló con Pichetto y también cursó la invitación al ministro de Producción, Dante Sica, y contó que el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, los visitará «la semana que viene».




Más Información

Mueren dos motociclistas al ser arrollados por un auto

14 diciembre, 2019

El accidente ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este sábado en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 711 (cerca de Vera). Allí chocaron el Chevrolet Cruze, que conducía Hernan Eduardo Ingaramo, de 66 años junto a Elsa Ramona Knodler de 58 años, María Segovia de 59 años y Susana Fumis, de 47 años, todos domiciliados en la localidad de La Gallareta. En la moto viajaban Elidio David Dalla Fontana, arg. de 32 años, s/c Z/U localidad La Gallareta, junto a German Alejandro Chantiri, arg. De 24 años, s/c 9 de Julio 2247, de la localidad de Vera. Seguir Leyendo

«Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político»

14 diciembre, 2019

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la oficialización del protocolo del aborto legal, consideró que se trata de «una cuestión de salud pública» y que «no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político». «Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien», indicó en Radio Mitre. Esta mañana, el Gobierno oficializó a través de una resolución en el Boletín Oficial el «protocolo para la Seguir Leyendo

Las Fiestas y la salud: consejos para cuidar el corazón

14 diciembre, 2019

Desde hace varios años investigadores en el tema comenzaron a encontrar una tendencia alarmante en la mortalidad cardíaca al acercarse la época de la noche buena, la Navidad y la víspera de año nuevo. Llega diciembre y nuevamente estamos en las vísperas de las fiestas de fin de año. Son momentos para el encuentro entre las familias y los amigos y un tiempo para reflexionar acerca de lo acontecido en los últimos 12 meses. También para pensar en los planes y proyectos que tenemos reservados para el año que se inicia. Pero cuidado, es un mes que también se asocia a Seguir Leyendo