Uboldi denuncia que Perotti no envió a nadie para avanzar en la transición de Salud

El Ministerio de Salud recordó que existen mecanismos institucionales consensuados para el proceso de transición de gobierno, con vistas al próximo 10 de diciembre.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, informo que a la fecha no se presentó ningún representante del gobernador electo, Omar Perotti, con el cual encarar el proceso de transición en materia de salud.

Si bien recordó que el gobernador Miguel Lifschitz y su sucesor, Omar Perotti, acordaron trabajar con equipos de transición con asignación de responsabilidades por ministerio, en el caso de Salud, aún no se acercó ningún referente de la futura administración.

“Nos llama la atención que en el hospital “Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela se hayan presentado actores que aseguran representar al próximo gobierno provincial para iniciar reuniones frente al inminente cambio de gobierno, pero sin notificación oficial”, aseguró Uboldi. Del mismo modo, calificó esa situación como “una falta de respeto a la investidura ministerial, ya que esperamos con amplia predisposición a quienes efectivamente estén designados para tal función, de modo de iniciar un trabajo conjunto”.

Agregó, además, que desde su área “venimos realizando en un informe de gestión pormenorizado que incluye recursos humanos, equipamiento e infraestructura para dejar a disposición de las nuevas autoridades. Podemos dar certezas de que este gobierno trabaja para que la transición se desarrolle de la mejor manera, conociendo la sensibilidad del área de salud y más aún en el contexto nacional actual”.

Finalmente Uboldi indicó, que “también se avanza en la elaboración de las licitaciones correspondientes a insumos básicos necesarios para la red de salud, que deben realizarse durante los meses venideros para garantizar el normal funcionamiento de los procesos de atención, evitando inconvenientes serios tanto para la nueva gestión como para la población durante la primera mitad del 2020”.