Unión ganó el clásico de Santa Fe

Con gol de Nicolás Mazzola, el Tatengue venció al Sabalero por 1-0 y volvió a quedarse con el clásico de la ciudad. El encuentro fue parejo, pero el local sacó provecho de las chances que tuvo de cara al arco.

Empujado por su gente, Unión mostró los dientes desde el inicio del juego. Motivados por la envergadura del encuentro, el Tatengue mostró cosas del equipo que supo ser hasta hace unas fechas. Sin descollar o lucir, el equipo de Leonardo Madelón salió al “15 de Abril” dispuesto a quedarse con el clásico santafesino.

Mientras tanto, Colón se mostró cómodo de la mitad de la cancha hacia atrás. Los jugadores sabaleros se preocuparon en cerrar los espacios para los locales y crearles inconvenientes en la elaboración de juego. Pablo Lavallén aceptó ceder el protagonismo del juego con tal de tener en algún momento a alguno de sus delanteros atacando mano a mano a los centrales adelantados de Unión.

La primera llegada clara fue para el Tate. Ezequiel Bonifacio apareció en el área y tomó un centro que llegó desde la izquierda. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata giró y remató pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El Sabalero hizo lo propio pocos minutos después cuando Rodrigo Aliendro se quedó con una pelota en la puerta del área para sacar un derechazo bajo que se iría desviado del arco que defendió Sebastián Moyano.

Pero a pesar de este comienzo auspicioso, con el correr de los minutos el partido se tornó más disputado en la mitad de la cancha y el juego se hizo intermitente, cargado de interrupciones y poco atractivo para el espectador. Algo casi común en un clásico de cualquier tipo.

Para la llegada del entretiempo, el cero en el marcador iba a ser justo y merecido para lo que los equipos demostraron en cancha. Si bien Unión fue quien se mostró más dispuesto a buscar el arco rival, esa actitud no bastó para volcar a la realidad todo lo que pudo tener en mente. El Tatengue no fue capaz de ingeniárselas para abrir espacios en la defensa de Colón que tampoco fue capaz de hacer daño jugando al contraataque.

Segundo tiempo:
En el complemento los equipos se soltaron y comenzaron a jugar pensando en el arco rival. El partido no era brillante pero el comienzo de esta segundo parte volvió a ser auspicioso.

La primera chance clara de gol de este complemento y a diferencia del primer tiempo fue para Colón. Un desborde y centro por derecha de Rodrigo Aliendro dejó de cara al arco a Luis “Pulga” Rodríguez que, increíblemente, mandó la pelota por arriba del travesaño. Una ocasión de peligro que iba a lamentar y mucho el Sabalero con lo que se vendría.

En una salida desde el fondo, Alex Vigo trasladó de más y sufrió la presión de Unión. Nelson Acevedo se hizo de la pelota y metió una asistencia espectacular para Nicolás Mazzola que “picó” la pelota ante la salida de Leonardo Burián para poner el 1-0 en el partido.

Con el tanto, el Tatengue se vino arriba y arrinconó a Colón en su propio campo. Unión se adueñó del partido.

Apremiado por el resultado parcial, la reacción que se esperaba de Colón nunca llegó. A pesar de los cambios de Pablo Lavallén, el Sabalero no logró asociarse en el campo y tampoco encontró en las individualidades los caminos para conseguir su cometido que, en el peor de los casos era empatar.

Al igual que en el primer tiempo, el encuentro cayó en un bache y desde lo emotivo no hubo nada para destacar. Salvo algún intento del local que contó con opciones de cara al arco para ampliar la diferencia.

El partido terminó 1-0 para Unión. Fue victoria para el local que más allá de todas sus falencias jugó como lo quería y de acuerdo al momento en que llegaba. Este fue el partido más importante para el Tatengue en lo que resta del año y así se notó sobre el campo del “15 de Abril”.

Mientras que Colón también jugó de acuerdo al momento que atraviesa. Disputar la final de la Copa Sudamericana en Paraguay ocupa la mente del Sabalero, tal vez ese no fue el motivo por el cual no se vio un planteo más arriesgado para jugar este domingo, pero queda la sensación de que los de Lavallén guardan sus energías para volcarlas en “La Nueva Olla” de Asunción el 9 de noviembre.

Fuente: Aire de Santa Fe




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo