Grooming: la interceptó a la salida del colegio, la obligó a darle el número y luego la acosaba

Un juzgado de Corrientes procesó a un hombre que acosó sexualmente a una niña de 13 años por WhatsAap, luego de interceptarla a la salida del colegio y obligarla a darle su numero.

El Juzgado de Instrucción N° 3 de Goya, a cargo de Darío Alejandro Ortíz, procesó con prisión preventiva a un hombre que acosó sexualmente a una menor de 13 años por celular.

Según los detalles que se desprenden de la causa, la nena fue interceptada por el procesado a la salida del colegio, le preguntó la ubicación de un barrio, luego la invitó a pasear en moto y, ante su negativa de subirse, le pidió su número de celular, que la chica le dio por temor a que le haga daño.

Ese mismo día, el hombre le envió mensajes de Whatsapp y comenzó a realizar video llamadas, por lo que ella lo bloqueó. Le contó al padre lo sucedido y él desbloqueó el número para indagar acerca de quién era, y esta persona comenzó a escribirle preguntando todo tipo de cuestiones íntimas y proponiéndole un encuentro sexual.

La chica en declaración en Cámara Gesell, ante la psicóloga forense corroboró lo relatado por el padre en la denuncia, por lo que el juez, ante las pruebas existentes resolvió dictar el auto de procesamiento y prisión preventiva por Grooming.

«“Con las probanzas apuntadas precedentemente, a criterio del proveyente la existencia del hecho y su autoría por parte del encartado se encuentran acreditadas con el grado de probabilidad que se requiere en esta etapa del proceso, ameritando decretar en su contra auto de procesamiento y prisión preventiva -la que no se hará efectiva en razón de la excarcelación ya concedida- por hallarse su conducta encuadrada prima facie en la comisión del delito de grooming (Art. 131 del C.P., y Arts. 303 y 305 del C.P.P.)”, explicó el magistrado al dictar el auto de procesamiento.

El delito de grooming está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, donde se establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

El padre de la víctima chateó con el imputado y acordó un encuentro donde fue detenido. Las copias de los chats se adjuntaron a la causa y sirvieron de prueba para dictar el procesamiento.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo