Iapos recuerda a sus afiliados que no es necesario portar la credencial para acceder a las prestaciones

Fue este martes, en el marco de un plan estructural que incluyó la remodelación de 20 oficinas de ese organismo en todo el territorio santafesino.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de Gestión Pública, inauguró este martes las nuevas oficinas del Registro Civil en la localidad de Alejandra (departamento San Javier), en el marco del plan estructural de mejora de infraestructura que incluyó la remodelación de 20 edificios de ese organismo en todo el territorio santafesino.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, expresó que “esta obra, que demandó una inversión de 5 millones de pesos, beneficiará a toda la localidad. El edificio alberga nuevas oficinas del Registro Civil y del juzgado comunitario, en el marco de un plan amplio de remodelación que incluye el mejoramiento de infraestructura de un total de 20 edificios de registros civiles en toda la provincia”.

“No estamos hablando solo de una cuestión edilicia, sino de los impactos y beneficios que pueden tener estas obras en la población que concurre a diario y en los empleados que llevan adelante los distintos trámites y gestiones”, completó.

DONACIÓN A LA ESCUELA Nº 438
En la oportunidad, Figueroa Escauriza entregó, en representación de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad), guitarras y kits deportivos destinados a la escuela Nº 438 “Joaquín V. González”, adquiridos con fondos recaudados en los remates de bienes incautados a delincuentes.

PRESENTES
Del acto participaron la jueza comunitaria y jefa del Registro Civil, Mariel Thomas; el presidente comunal de Alejandra, Raúl Lovato; el presidente comunal electo, Oscar Dolzani; el senador departamental José Baucero; y la directora de la escuela Nº 438 “Joaquín V. González”, Norma Sentis, junto con alumnos de esa institución.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo