Sopapo judicial de la Jueza Claudia Bressán al Fiscal Alejandro Rodríguez

La Jueza Penal Claudia Bressán dejó en ridículo al Fiscal que buscaba una «prisión preventiva sin plazo» para el vendedor de autos Mauro Marega. Es que la magistrada sostiene que la imputación está «mal confeccionada» porque «no es clara» y eso impide la posibilidad de defensa del imputado.

La audiencia tuvo momentos de máxima tensión y sobre el final la magistrada decidió dar «prisión preventiva por 10 días» para Mauro Marega y obligó al Fiscal Alejandro Rodríguez a rehacer la imputación porque «no es clara» y esto impide «la correcta defensa» del imputado.

Los abogados defensores pedían la libertad y el Fiscal la preventiva sin plazo. Bressán dijo que su decisión tenía como objeto apaciguar la situación y hasta se podría decir que lo hizo para que el revés judicial contra el fiscal no sea aún más bochornoso.

En los pasillos de tribunales ya se anticipaba la situación porque, según dijeron algunos que leyeron la imputación, se trataba de un listado de casos sin encuadre legal. «Hay que intentar demostrar un delito y no traer una lista de supermercado», comentó un experimentado abogado.

El Fiscal Rodríguez se mostró indignado por la decisión y anticipó que apelará porque «no me puede decir cómo hacer la acción». Al apelar la decisión esta deberá ser revisada por un Juez de Cámara y esto demorará varios días por lo que en diez días Marega estará en libertad.

No es la primera vez que un juez deja en absoluto ridículo a un fiscal de la región. Ya ocurrió con la causa Rosalía Jara donde el Juez Banegas dejó en ridículo a los fiscales de Vera porque la acusación era «insalvable» por los groseros errores de redacción.




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.