Video – Macri habló de obras que no hizo y no lo aplaudieron ni los militantes

Mauricio Macri estuvo en la ciudad de Reconquista este jueves y sobre el escenario hizo comentarios sobre obras que se prometieron pero que no se hicieron, o que se hicieron a medias y no se terminaron, y no pudo obtener la aprobación de los militantes que lo miraban estupefactos.

El Presidente de la Nación tiene poco para mostrar en materia de obras públicas que hayan beneficiado al norte santafesino y por eso se prendió de obras que no hizo o que quedaron sin terminar para reforzar su discurso y solo obtuvo como respuesta del público un tenso silencio.

«Hemos hecho cosas importantes que nos dan fuerzas para seguir adelante», dijo Macri y comenzó a enumerar las obras.

«Hemos podido traer el gas», comenzó diciendo. Esto es falso ya que el gasoducto fue construido por la gestión anterior y Macri tomó la decisión de paralizar todas las obras porque supuestamente estaban investigadas por corrupción y la obra no se terminó jamás y por eso ahora son las ciudades las que deben pagar la conexión al caño madre.

«Hemos arreglado la Ruta 11», agregó. Esta es sin dudas el peor de los ejemplos que tenía Macri para presentar ya que primero prometió una autopista, después una autovía, finalmente una ruta segura pero no hizo ni siquiera el bacheo que hacía falta y los habitantes del norte santafesino lo saben perfectamente y por eso el tenso silencio en medio del discurso.

«Quince espacios de primera infancia», siguió. Esto también es falso. En todo el norte santafesino solo se hicieron cinco jardines de infantes en esta gestión pero se habían prometido veinte.

«Hemos traído el 4G al 70% del territorio para que podamos comunicarnos», continuó el Presidente. Este es otro mal ejemplo ya que la comunicación de telefonía en la región es una de las peores del mundo y a la vez una de las más caras. Fuera de los centros urbanos tener algo de señal para la comunicación es un milagro.

Estas cosas, siguió diciendo, «son las que nos tienen que dar fuerzas para seguir adelante» y agregó que «tal vez cuatro años no son suficientes para arreglar problemas económicos que arrastramos hace décadas».

La gente no podía creer lo que estaba escuchando y no lograba salir del asombro siquiera para aplaudir tímidamente.

Mirá el video del momento

https://www.youtube.com/watch?v=mVDGX2gFxVs