Video – Macri habló de obras que no hizo y no lo aplaudieron ni los militantes

Mauricio Macri estuvo en la ciudad de Reconquista este jueves y sobre el escenario hizo comentarios sobre obras que se prometieron pero que no se hicieron, o que se hicieron a medias y no se terminaron, y no pudo obtener la aprobación de los militantes que lo miraban estupefactos.

El Presidente de la Nación tiene poco para mostrar en materia de obras públicas que hayan beneficiado al norte santafesino y por eso se prendió de obras que no hizo o que quedaron sin terminar para reforzar su discurso y solo obtuvo como respuesta del público un tenso silencio.

«Hemos hecho cosas importantes que nos dan fuerzas para seguir adelante», dijo Macri y comenzó a enumerar las obras.

«Hemos podido traer el gas», comenzó diciendo. Esto es falso ya que el gasoducto fue construido por la gestión anterior y Macri tomó la decisión de paralizar todas las obras porque supuestamente estaban investigadas por corrupción y la obra no se terminó jamás y por eso ahora son las ciudades las que deben pagar la conexión al caño madre.

«Hemos arreglado la Ruta 11», agregó. Esta es sin dudas el peor de los ejemplos que tenía Macri para presentar ya que primero prometió una autopista, después una autovía, finalmente una ruta segura pero no hizo ni siquiera el bacheo que hacía falta y los habitantes del norte santafesino lo saben perfectamente y por eso el tenso silencio en medio del discurso.

«Quince espacios de primera infancia», siguió. Esto también es falso. En todo el norte santafesino solo se hicieron cinco jardines de infantes en esta gestión pero se habían prometido veinte.

«Hemos traído el 4G al 70% del territorio para que podamos comunicarnos», continuó el Presidente. Este es otro mal ejemplo ya que la comunicación de telefonía en la región es una de las peores del mundo y a la vez una de las más caras. Fuera de los centros urbanos tener algo de señal para la comunicación es un milagro.

Estas cosas, siguió diciendo, «son las que nos tienen que dar fuerzas para seguir adelante» y agregó que «tal vez cuatro años no son suficientes para arreglar problemas económicos que arrastramos hace décadas».

La gente no podía creer lo que estaba escuchando y no lograba salir del asombro siquiera para aplaudir tímidamente.

Mirá el video del momento




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo