Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz.

La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Transformadora Ezeiza, jurisdicción de Edesur.

Por su parte, el aval para Secco Renovar es para su Central Térmica a Biogás Ensenada, instalada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, con una potencia nominal de cinco megavatios, conectada al SADI en el nivel de 33 kilovoltios de la Estación Transformadora Dique, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata (Edelap).

En tanto, Energía de las Tunas obtuvo la aprobación para su Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico (PAH) Canal Cacique Guaymallén-Salto 6 de 1,2 megavatios de potencia nominal instalada, con localización en el departamento Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza, conectándose al SADI a través de instalaciones en 13,2 kilovoltios pertenecientes al alimentador Ciencias Agrarias, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa).

En los tres casos, Hacienda instruyó a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) a efectos de que los sobrecostos que se ocasionen a los demás agentes del MEM y las penalidades que deban abonar los prestadores de la Función Técnica del Transporte (FTT) derivados de eventuales indisponibilidades con motivo del ingreso que este acto autoriza, sean cargadas a las compañías ingresantes.




Más Información

Morzán: «las ambiciones personales obnubilan la razón»

10 diciembre, 2019

En medio del escándalo de la sesión donde debían asumir los nuevos concejales electos, el Concejal Hugo Morzán tomó la palabra y criticó con dureza a Natalia Caparelli. «Así como se dice que muchas veces las cosas se acomodan para un partido político, las ambiciones personales obnubilan la razón como para entender lo que la norma dicta», comentó y logró que Caparelli reaccionara y le dijera (sin micrófono) «vergüenza, no tienen vergüenza». Morzán agregó además que e el 2017 la concejal Zalazar cesaba en sus funciones y no había sido reelecta, marcando una clara diferencia con lo que estaba pasando Seguir Leyendo

Escandalosa sesión de asunción de concejales. No asumieron los de Cambiemos

10 diciembre, 2019

En medio de la sesión especial donde debían asumir los nuevos Concejales y el Intendente de la ciudad de Reconquista ocurrió un hecho escandaloso que quedará en la historia.  Es que la legislación indica que «ante la renovación total» del concejo debe asumir el concejal de mayor edad como Presidente del cuerpo una parte de la sesión donde se eligen las autoridades. Históricamente en Reconquista se permitió que ese presidente sea el concejal de mayor edad pero hoy los concejales oficialistas, más Eduardo Paoletti, entendieron que hay un vacío legal ya que no hay renovación total del cuerpo sino una Seguir Leyendo

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo