Imputaron por femicidio al esposo de Ana María Alurralde

Se trata de su pareja, Daniel Fernández, detenido desde el sábado. La atribución de los hechos estuvo a cargo de la fiscal Ana Laura Gioria.

La fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios, imputó este lunes a Daniel Fernández (66), el principal sospechoso con el que cuenta la causa que investiga el asesinato de su pareja, Ana María Alurralde. La atribución de los hechos fue luego de una audiencia que tuvo lugar en la Sala I del subsuelo de tribunales y que se dio ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano.

Fernández, quien es asistido por la defensora oficial, Betina Dongo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, fue imputado por el delito de “homicidio calificado por el vinculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de genero”. Durante la imputación, la fiscal explicó que la escena del hecho ocurrió dentro de la vivienda ubicada en Regi Martínez al 3900 del barrio Schneider.

Tras la audiencia, Gioria explicó que lo que orientó a la Fiscalía para ordenar la detención e imputación del sospechoso es la evidencia científica que se recolectó durante el sábado y que desmintió el relato del imputado de que nada había sucedido en el interior de la vivienda. “El Imputado le dijo a una persona de su máxima confianza <<yo puedo decirles donde está (el cuerpo)>> pero no dijo cómo ni donde se la iba a encontrar. Orientó a la posibilidad de hallar el cuerpo”, explicó la fiscal.

El próximo miércoles, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se definirá, en una audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva, si el imputado transita el proceso que lo tiene en libertad o tras las rejas.